Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa Femenina

Snatt's Femení Sant Adrià no podrá jugar la Liga Femenina Endesa

  • El club no ha conseguido un patrocinador que le permitiera afrontar la competición con garantías.
  • Utilizará sus recursos para mantener un equipo competitivo en LF2 y trabajar con la cantera

Por
Josep Aneas, presidente del Snatt's Femení Sant Adrià: "Lo hemos intentado todo"

Lo consiguieron en las canchas, lo lograron con sacrificio, se lo merecieron por el juego practicado, pero la falta de recursos económicos ha hecho que el Snatt’s Femení Sant Adrià no pueda jugar la Liga Femenina Endesa la próxima temporada.

El presidente del club, Josep Aneas, lo ha intentado todo para que el equipo estuviera en la élite, pero la difícil situación económica en la que está inmersa la sociedad ha hecho imposible que el equipo de Sant Adrià regresara a la máxima competición nacional.

En declaraciones a RTVE, Aneas afirma que no han podido encontrar un patrocinador: “Nos hemos encontrado un panorama muy complicado, dado los problemas que se han derivado del Covid 19, además de muchas incertidumbres por parte de las empresas con las que hemos contactado, que consideran que es muy probable que la competición se tenga que parar el próximo invierno debido a un brote.

Esto y el poco tiempo del que hemos dispuesto de cara a negociar pues ha hecho que la Junta Directiva aprobara el pasado martes, renunciar a participar en la Liga Endesa y quedarnos un año más en Liga Femenina 2”.

Aneas no se la ha querido jugar y esperar para ver si durante la temporada encontraba soluciones. De actuar sin previsión hubieran podido aumentar los problemas del club. Lo que sí cuenta es con los recursos necesarios para mantener un equipo competitivo en LF2 y trabajar con la enorme cantera que tiene el club: “Tenemos 7 jugadoras de la casa de bastante nivel, que son las que van a formar un nuevo núcleo para competir en LF2, junto a 3 refuerzos extranjeros que intentaremos que den experiencia y consistencia a este nuevo grupo que se va a generar. Hay jugadoras que estaban el año pasado y otras que eran de la casa, que se fueron y que ahora van a volver”.

El estado de ánimo de los que forman el club es bajo, saben que no van a jugar en la categoría que les corresponde, pero su amor al baloncesto les hace seguir hacia delante. “Estamos realmente tristes por tener que haber renunciado a la categoría que habíamos conseguido, y no era cualquiera sino la más importante, pero a la vez ilusionados porque empezamos un nuevo proyecto, que es muy lila, muy de la casa, muy nuestro y que consideramos que en un par de años puede estar dando mucha guerra, y posiblemente podamos volver a conseguir un nuevo ascenso.

Esto se tendrá que trabajar mucho, pero vamos a seguir trabajando como hasta ahora, con la misma filosofía, nuestro mismo método, y veremos qué nos depara el futuro”, explica Arenas.

Helena López: “Si fuéramos un equipo masculino hubiéran salido patrocinadores”

Helena López: "Si fuéramos un equipo masculino hubieran salido los patrocinadores"

La sensación de impotencia entre las jugadoras es patente. La capitana del equipo, Helena López, en declaraciones a RTVE deja claro cuál es uno los motivos de no haber conseguido patrocinador: “Al final el club no ha conseguido encontrar los patrocinadores necesarios para poder salir en Liga Femenina, y eso da mucha rabia, y más pensando que seguramente si fuéramos un equipo masculino hubieran salido muchos patrocinadores y no hubieran habido estos problema, pero bueno…tocará volver a subir, y a ver si cuando volvamos a subir las cosas han cambiado un poco y los patrocinadores empiezan a fijarse en el baloncesto femenino y en el deporte femenino en general”.