Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Femenina Endesa

Paula Ginzo, segundo fichaje de Lointek Gernika Bizkaia

  • La de Santoña jugará con Margaret Roundtre, que ha renovado por tercera temporada
     

Por
Paula Ginzo ficha por Lointek Gernika: "Es un club consolidado"

Paula Ginzo es el segundo refuerzo del Lointek Gernika Bizkaia. Según ha declarado a RTVE, ha fichado por el equipo vasco "porque es un club consolidado en la liga y que tiene objetivos bastante ambiciosos"

"Espero encontrarme a gusto. Creo que podemos hacer un buen equipo, un buen equipo en el sentido de ellos aportarme muchas cosas a mí para conseguir llegar al sitio que me gustaría llegar, y yo aportar mucho al equipo”, explica.

La jugadora de 188 cms y 22 años se formó en Siglo XXI. Su buen juego la llevó a debutar pronto, con 19 primaveras, en la máxima competición nacional en Movistar Estudiantes. Estuvo un año en el club madrileño y se fue a Extremadura, al equipo Al-Qazeres, con quien ha estado 2 años. Allí, su juego ha dado un gran salto de calidad, tanto que ha sido nominada a mejor jugadora nacional U23 del año.

Esta temporada ha estado en pista una media de 34 minutos y 10 segundos, tiempo suficiente para anotar 9,3 puntos y recoger 5,5 rebotes por partido. Su mente ya está puesta en la próxima campaña: “Yo creo que deberíamos plantearnos como objetivo dar nuestra mejor versión. Si damos nuestra mejor versión creo que realmente podríamos hasta luchar por los títulos, porque creo que tenemos buen equipo para ello. Aparte de eso, aparte de un equipo baloncestísticamente hablando, me gustaría que el equipo fuese una piña, que eso ayuda mucho dentro como fuera de la pista”.

Mario López: "Es una jugadora de mucho carácter"

Su manera de entender el baloncesto de Ginzo encaja a la perfección con la filosofía de Mario López. En declaraciones a RTVE, el entrenador del equipo asegura que está “muy contento con contar con Paula, que ya es presente, aunque con mucho futuro. Felices de poder contar con ella la próxima temporada”.

La cántabra es una jugadora interior que puede ser una 4 o una 5, juega indistintamente de espalda o de cara al aro. Es una buena defensora, aguerrida y luchadora, no da un balón por perdido. Mario tiene claro cuál a ser su papel dentro del equipo: “Defensivamente es una jugadora de mucho carácter, que puede contagiar al resto del equipo, que puede defender a cuatros o cincos, con gran capacidad para el rebote, con mucha fuerza. Imprime a todas sus acciones ese carácter que ella tiene".

Mario López: "Ginko es una jugadora de mucho carácter"

"Ofensivamente es una jugadora que, aunque tiene mucho recorrido y mucha capacidad de mejora, ya es presente en el baloncesto español. Ofensivamente sus virtudes son movimientos de espaldas cuando la ocasión lo merezca, cuando tenga ventaja para jugar cerca del aro. Sí que queremos mejorar su rango de tiro, hacerle jugar en posiciones más exteriores, viene a jugar sobre todo en la posición de 4. Su calidad, su tiro a media distancia, su verticalidad. Tiene mucha capacidad de mejora, pero tiene muchas virtudes. Creo que nos puede ayudar muchísimo, tanto en ataque como en defensa”, analiza.

Ginzo ha jugado con la selección 4 partidos. Debutó con España el 17 de noviembre de 2018, frente a Holanda, en encuentro clasificatorio para el Europeo de 2019. Estuvo en cancha 6 minutos y 5 segundos, en los que anotó un punto y capturó 3 rebotes.

Margaret Roundtre renueva un año más

La estadounidense de 32 años y 183 cms jugará su tercera temporada en el conjunto de Gernika. Roundtre es una de las piezas fundamentales en los esquemas de juego de Mario López. Esta temporada ha estado en el parqué una media de 27 minutos y 17 segundos por encuentro, en los que ha firmado un promedio de 9,7 puntos, 4,2 rebotes y 1,7 asistencia por partido.

El entrenador del club de Gernika le da un gran valor a las ganas de la Roundtre de permanecer en el equipo: “Es la tercera temporada de Margaret. Siempre es muy positivo que una jugadora renueva, significa que ella está cómoda. Además, te facilita mucho el trabajo a la hora de acoplar el equipo. March nos va dar lo que nos viene dando las dos últimas temporadas: explosividad, velocidad en el contraataque, intensidad, fuerza. Lo que sí espero es que todavía ayude más, si puede, si cabe, al equipo en la próxima temporada, sobre todo en cuanto a anotación y a la importancia dentro del equipo. Queremos ver la mejor versión de March en la próxima temporada”.

Roundtree salió de Estados Unidos en 2010 para jugar una temporada en el equipo finlandés Honsu. De allí viajó a España, donde juega desde 2012. En las 9 temporadas que va a cumplir en este país ha jugado en 4 equipos: Ibaizabal, Araski, Durán Maquinaria Ensino y Gernika.

Hasta el momento, Lointek Gernika Bizkaia ha renovado a Margaret Roundtre, Nogaye Lo, Belén Arrojo, Itziar Ariztimuño y Marta Alberdi, y ha incorporado a dos jugadoras nuevas, Paula Ginzo y Rosó Buch.

Deportes

anterior siguiente