Enlaces accesibilidad
Baloncesto

Movistar Estudiantes y Snatt's Femení Sant Adrià ascienden a Liga Femenina Endesa

  • Se trata de una decisión de carácter técnico por la imposibilidad de jugar la fase de ascenso
  • Ambos equipos iban líderes de sus categorías antes del parón por el coronavirus

Por
El ascenso de Estudiantes y Snatt's Femení Sant Adrià, analizado por sus presidentes

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha dado a conocer los dos equipos de Liga Femenina 2 que la próxima temporada jugarán en la Liga Femenina Endesa, la máxima categoría del baloncesto femenino español: el club madrileño de Movistar Estudiantes y el catalán Snatt’s Femení Sant Adrià.

La Comisión Delegada de la FEB se ha visto obligada a tomar esta decisión sobre la base de la actual situación sanitaria en la que el país está inmerso, provocada por el coronavirus. Si se hubiera seguido adelante con la fase de ascenso no se hubiera podido garantizar la salud de las participantes ni los equipos hubieran podido en competir en igualdad de condiciones.

La última jornada de competición en Liga Femenina 2 antes del parón obligado fue el 8 de marzo. En ese momento, Movistar Estudiantes ocupaba la primera posición de la Liga Regular A y Snatt’s Femení Sant Adrià lideraba la Liga Regular B. Esas posiciones son las que se han tenido en cuenta a la hora de asignar los ascensos a Liga Femenina Endesa.

Un ascenso "merecido"

Alberto Ortega, entrenador Movistar Estudiantes femenino, ha valorado positivamente el ascenso, que cree "merecido y ganado en la pista", ya que habían ganado 21 y de 22 partidos y, aunque cree que lo mejor hubiera sido conseguirlo en la fase de ascenso, se congratula por el éxito.

Alberto Ortega: "El ascenso es merecido"

El equipo de Madrid consiguió el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino en la temporada 2017/18. Se mantuvo un año, pero las cosas no le fueron bien y volvieron a Liga Femenina 2. En ella han estado dos años hasta volver a ascender.

Por su parte, Helena López, jugadora del Snatt´s Femení Sant Adrià, se ha alegrado por el regreso a la máxima categoría y cree que "no era fácil ser líder en esa fase de la competición" y cree que "es justo dentro de lo que hay".

Helena López celebra el ascenso del Sant Adrià

El club catalán también subió en la campaña 2017/18. Tuvo una temporada excelente, acabando en octava posición y consiguiendo disputar la Copa de la Reina por primera vez en su historia. No pudo mantener el nivel en su segundo año y acabó perdiendo la categoría. Un año le ha sido suficiente para volver a jugar con las mejores.