Enlaces accesibilidad
Baloncesto

Roberto Íñiguez será el nuevo entrenador del Perfumerías Avenida

Por
Roberto Íñiguez será el nuevo entrenador del Perfumerías Avenida.
Roberto Íñiguez será el nuevo entrenador del Perfumerías Avenida. EFE

La directiva del Perfumerías Avenida de Salamanca ha tomado la decisión de cambiar de entrenador. A falta de unos flecos, Roberto Íñiguez sustituirá a Miguel Ángel Ortega al frente del banquillo de uno de los mejores equipos del viejo continente.

Íñiguez ha ganado en dos ocasiones la Liga femenina. La primera con el conjunto valenciano del Ros Casares en la temporada 2011/12, equipo con el que no perdió ni un solo partido en toda competición doméstica. En la campaña 2014/15 volvió a conquistar el título liguero, y lo hizo con el club Uni Girona. En esa ocasión cogió el equipo a mitad de temporada, sustituyendo a Ramón Jordana.

El técnico alavés atesora una gran experiencia en la máxima competición europea. Ganó la Euroliga con el Ros Casares y ha disputado la final four por el cetro continental de clubes en 6 ocasiones. Además, fue elegido el mejor entrenador de la Euroliga en la temporada 2017/18, cuando llevó al Sopron Basket hasta el subcampeonato continental.

Íñiguez ha entrenado a varios de los mejores equipos de Europa, como el Fenerbahçe (2012-2014), el Nadezha Oremburg (2015-2017), el Sopron (2017-2018) o el Dinamo Kursk (2019-2020). Además, fue el seleccionador de Montenegro en el Europeo de la República Checa (2017).

Ortega se despide con el equipo líder de la Liga Endesa

Por su parte, Miguel Ángel Ortega se ha quedado sin equipo. En su palmarés cuenta con 3 títulos de liga y 3 de Copa. El entrenador de L’Hospitalet ha dirigido al Perfumerías Avenida en dos etapas. La primera etapa duró hasta la temporada 2017/18. En ella gano 7 títulos consecutivos, sumando 2 tripletes (Supercopa, Copa y Liga).

Unos meses más tarde volvió a ser contratado. En su último ciclo ha conquistado dos Copas de la Reina. Esta temporada era el líder de la Liga Endesa, competición que se ha visto interrumpida debido a la pandemia por Covid-19.

Deportes

anterior siguiente