Enlaces accesibilidad
Baloncesto

Cadí La Seu pone los cimientos para la próxima temporada

  • Renueva el entrenador Bernat Canut, amplía su contrato Laura Peña y se queda Yurena Díaz
  • Dejan el equipo Tinara Moore, Jovana Nogic y Lucila Pascua

Por
Laura Peña renueva con Cadí La Seu

El Cadí La Seu ya trabaja en el equipo para la próxima temporada, para la que contarán con Laura Peña, renovada hasta el verano de 2022. “El Cadí La Seu es la mejor opción para seguir creciendo, apuesta por la gente joven y da oportunidades”, ha dicho Peña a RTVE.

Peña debutó con 19 años en la máxima categoría del baloncesto femenino. Fue en la temporada 2017/18 y lo hizo con el Snatt’s Sant Adrià, club al que se unió con 10 años. Su buen hacer en la dirección del equipo la llevó a fichar por el Cadí el verano pasado. Estará con las blanquiazules 3 años y espera que el club consolide su juego “es un equipo que lleva creciendo los últimos años y ya mira hacia arriba, y es lo que haremos este año, mirar hacia arriba y sin miedo a quienes nos puede venir, y a hacernos fuertes en casa sobre todo”.

El entrenador Bernat Canut volverá a ser, por cuarto año consecutivo, el máximo responsable del banquillo. Cogió la dirección del equipo hace tres años, aunque lleva ocho en el club. Bajo su batuta, el Cadí ha acabado tercero en la Liga Endesa, ha disputado una semifinal de Copa y ha participado por primera vez una competición europea, la Eurocup. Son, sin duda, los mayores logros que ha conseguido el club en sus 50 años de historia.

El entrenador más joven de la Liga Femenina Endesa tiene las ideas claras de cómo quiere que sea el equipo y las ha compartido con RTVE: “Queremos que sea joven, con hambre, competitivo y con el objetivo de que todas las jugadoras se sientan importantes en el equipo”.

Bernat Canut sigue al frente del Cadí la Seu

Cadí La Seu está pendiente de la decisión de la FIBA para saber si la próxima campaña jugará en Europa. Si la federación internacional asigna a España dos plazas para jugar la Euroliga (serían para Perfumerías Avenida y Spar Uni Girona), el equipo catalán sería uno de los cuatro conjuntos nacionales que disputarían la Eurocup. Si FIBA solo otorga una plaza a España en la máxima competición europea (la jugaría el equipo charro), Cadí se quedaría sin poder participar en la Eurocup.

Yurena Díaz casi recuperada

La canaria está cada día mejor. El 30 de noviembre sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, pasó por quirófano y desde entonces está trabajando para volver con total garantía a las canchas de juego. Ha explicado a RTVE que “la rodilla está muy bien, en cuanto a plazos se están cumpliendo todos. Evidentemente, no se ha podido tener un seguimiento continuo ni una valoración de cómo va avanzando la lesión, pero estoy muy contenta y me encuentro muy bien”. Yurena se encuentra cómoda en el club y no ha ejecutado la cláusula que le hubiera permitido dejar el equipo.

Yurena Díaz: "La recuperación está cumpliendo sus plazos"

Adiós de Tinara Moore y Jovana Nogic

Quien no continuará en la entidad es Tinara Moore. La estadounidense es la jugadora con más valoración de la Liga Femenina Endesa, y es la tercera máxima anotadora de la competición. Los números que ha hecho esta temporada la pívot de 190 cm. ha elevado su caché, y el club no puede retenerla.

Moore llegó al equipo catalán el verano pasado procedente del Valencia Basket, con quien jugó una campaña antes de dar el salto al Cadí La Seu.

Tampoco continuará Jovana Nogic. La serbia tenía la opción de rescindir su contrato este verano y ha hecho efectiva esa cláusula. 'Yoyo' es una excelente tiradora y ha finalizado la competición como la cuarta mejor triplista de la Liga Femenina Endesa, con un porcentaje de acierto de casi el 43%.

Otros movimientos

El club está pendiente de la decisión de la internacional Georgina Bahí. La catalana tiene contrato por un año más, pero tiene la posibilidad de rescindirlo este verano.

La entidad está centrada en renovar a tres de sus mejores nacionales: la barcelonesa Ari Pujol, la pamplonica Irati Etxarri y la ilerdense Anna Palma.

Quien no continuará en el equipo es Lucila Pascua. La pívot de 196 cms., a sus 37 años es una de las jugadoras más veteranas de la competición y se siente con fuerzas para seguir aportando en las pistas de baloncesto.