Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Australia

McLaren se retira del GP de Australia de F1 por un positivo de coronavirus en su equipo

Por
El piloto español de McLaren Carlos Sainz en los entrenamientos del Gran Premio de Australia de F1.
El piloto español de McLaren Carlos Sainz en los entrenamientos del Gran Premio de Australia de F1.

La escudería McLaren de Fórmula 1 ha anunciado su retirada del Gran Premio de Australia por el test positivo en coronavirus de un miembro del equipo del que el español Carlos Sainz y el británico Lando Norris son los pilotos oficiales.

[Sigue minuto a minuto la actualidad sobre el coronavirus]

"La decisión se ha tomado por el deber de proteger no solo a los empleados y socios de McLaren, sino a todos los equipos y los aficionados", argumentó la escuadra británica en un comunicado publicado a través de su perfil oficial de Twitter, en el que indican que el director general de McLaren, Zak Brown, y el director del equipo, Andreas Sedl, ya han informado a la organización de la Fórmula Uno y a la Federación Internacional de Automovilismo.

Precisamente, el español Carlos Sainz aseguró: "Obviamente estamos preocupados por la situación, pero somos pilotos y en realidad no entendemos qué está sucediendo exactamente en todo el mundo, si es seguro hacerlo en Australia o Vietnam o lo que sea", informa Reuters.

Necesitamos confiar en lo que nos recomiendan

"No hacemos milagros, no somos Gobiernos y desafortunadamente necesitamos confiar un poco en lo que otros nos dicen", añadió el madrileño.

La F1 se plantea la suspensión

La Fórmula 1, tras conocer el positivo por coronavirus de un miembro del equipo McLaren, ya está valorando la posible suspensión del Gran Premio de Australia, prueba inaugural del campeonato que debería de comenzar este viernes en Melbourne.

"Tras el resultado de la prueba a un miembro del equipo McLaren, la Fórmula 1 y la FIA se han estado coordinando con todas las autoridades relevantes para decidir los próximos pasos. Nuestra prioridad es la seguridad de los aficionados, los equipos y todo el personal en la carrera", apuntó la F1 en un escueto comunicado.

Entre los pocos eventos deportivos que aún no se han suspendido o aplazado por el coronavirus, uno de ellos es el GP de Australia de Fórmula 1, el que da inicio a la temporada. Sin embargo, ya se han levantado algunas voces entre los propios pilotos que muestran su indignación ante la pasividad de los organizadores.

Tres casos sospechosos de coronavirus ponen en cuarentena el GP de Australia de F1

Lewis Hamilton no entiende la decisión de seguir con la carrera

Este miércoles se supo que tres casos, dos en el equipo Haas y otro en McLaren -finalmente positivo-, habían tenido que someterse al test por sospechas de ser portadores. Esto ha provocado la indignación de los pesos pesados como Lewis Hamilton (Mercedes).

Trump ha cerrado la frontera con Europa, la NBA ha parado y la Fórmula 1 continúa

"Estoy muy sorprendido de que estemos aquí, está bien que tengamos carreras, pero me sorprende que estemos todos en esta sala. El mundo está reaccionando, quizás demasiado tarde, (Donald) Trump ha cerrado la frontera con Europa, la NBA ha parado y la Fórmula 1 continúa", manifestó Hamilton en la rueda de prensa previa al inicio de las actividades en el circuito de Albert Park, informa Efe.

"He visto antes a Jackie Stewart, está bien pero es mayor, creo que es una preocupación para la gente aquí, es algo que nos preocupa. De manera que la respuesta sería no", añadió el piloto británico, que había sido cuestionado por si estaba cómodo con la decisión de la organización de seguir adelante con la carrera.

Vettel: "Es lógico preguntarse por qué estamos aquí"

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuatro veces campeón del mundo, se manifestó en la misma línea que su rival.

"Es difícil tener un juicio adecuado de lo que sucede, pero te das cuenta de que tienes muchas competiciones que se han pospuesto o cancelado. Es lógico preguntarse por qué estamos aquí. Obviamente la FIA toma las precauciones posibles, pero te puedes preguntar cuánto se puede evitar. Has de cuidarte lo máximo posible", consideró el piloto alemán en la rueda de prensa.