Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

Suspendidos el City-Madrid y el Juve-Lyon de Champions por el coronavirus; la UEFA decidirá el martes sobre sus torneos

Por
De Bruyne y Valverde, en un momento del partido de ida.
De Bruyne y Valverde, en un momento del partido de ida.

Los partidos Juventus - Olympique de Lyon y Manchester City - Real Madrid de octavos de final de la Champions League han sido suspendidos por el coronavirus. Además, la UEFA ha convocado a sus 55 federaciones miembros, a la Asociación de Clubes Europeos (ECA, en sus siglas en inglés), Ligas nacionales y un representante del sindicato FIFPro a discutir posibles soluciones ante la crisis el martes 17.

Sobre la reunión, que será por videoconferencia según anuncia el comunicado, planea la posibilidad de suspender las competiciones que están bajo el paraguas de la UEFA, como pueden ser la Champions y la Europa Leaguesin olvidar la próxima Eurocopa de fútbol, prevista entre el 12 de junio y el 12 de julio de este 2020.

La UEFA decidirá en el martes sobre el futuro de los torneos por el coronavirus

Esta decisión llega tras la del miércoles de suspender los partidos Inter-Getafe y Sevilla-Roma, así como el positivo del defensa de la Juventus Daniele Rugani. La plantilla del conjunto turinés está en cuarentena, así como la del Real Madrid tras el positivo de un jugador de la sección de baloncesto, por lo que se hace imposible que puedan jugar los partidos.

[Última hora del coronavirus]

Los que también se han aplazado son los partidos de categorías inferiores de selecciones, en concreto sub-17 y sub-19. "Se trata de una medida de precaución general, adoptada para evitar la posibilidad de que los jugadores -muchos de los cuales son menores- queden lejos de sus familias en caso de que los gobiernos anfitriones declaren cierres o cuarentenas", indica la UEFA en un comunicado, en el que advierte que anunciará próximamente la reprogramación de los torneos "tras una evaluación exhaustiva de las opciones".

Sucesión de aplazamientos

Durante la mañana de este jueves se han sucedido los anuncios de paralización de competiciones. La primera fue la todopoderosa NBA estadounidense por el positivo de Rudy Gobert. Tras esta decisión, se siguieron las tomadas por la Euroliga y la FIBA.

Pero al conocerse el positivo en COVID-19 de un jugador del Madrid de baloncesto y la cuarentena de todo el club, la LFP ha precipitado su decisión de suspender las dos próximas jornadas en Primera y Segunda.

El día anterior lo había anunciado la RFEF en todas sus competiciones, incluyendo la final de la Copa del Rey prevista para el próximo 18 de abril. Con la paralización del calendario, surgen las dudas para la celebración de la próxima Eurocopa, que se reparte en doce sedes por todo el continente.