Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

El ciclista colombiano Fernando Gaviria y el futbolista italiano Manolo Gabbiadini, positivos por coronavirus

Por
El ciclista colombiano Fernando Gaviria tras ganar la última etapa de la Vuelta a San Juan (Argentina).
El ciclista colombiano Fernando Gaviria tras ganar la última etapa de la Vuelta a San Juan (Argentina).

El ciclista colombiano Fernando Gaviria ha confirmado haber dado positivo en coronavirus, y el futbolista italiano de la Sampdoria Manolo Gabbiadini, segundo de la Serie A, tras el juventino Daniele Rugani. A estos se han añadido este jueves el jugador francés de la NBA Rudy Gobert y un jugador del Madrid de baloncesto sin identificar.

[Última hora del coronavirus]

"Sé que ha habido muchos rumores con mi estado de salud, pero estoy bien. He estado acá en constantes exámenes que me han arrojado un resultado positivo para el coronavirus pero yo me encuentro bien", dijo Gaviria en un video publicado en su cuenta de Instagram.

El pasado 3 de marzo, las autoridades sanitarias de los Emiratos Árabes Unidos informaron de la existencia de seis nuevos casos de coronavirus -dos rusos, dos italianos, un alemán y un colombiano-, en el pelotón del Tour ciclista de ese país, cancelado una semana antes.

Al respecto Gaviria manifestó: "Gracias al equipo, a todas las personas del hospital que me han atendido a la perfección y bueno estoy acá para evitar contagiar más personas, para evitar que esto se siga propagando de la manera que va".

"Todo va a bien y esperemos que todo se resuelva pronto", apostilló el colombiano, de 25 años y ganador en 2018 de dos etapas del Tour de Francia y en 2017, de cuatro del Giro de Italia.

Los ciclistas del UAE Tour se quedan en Emiratos Árabes por el coronavirus

El pasado 11 de marzo, el ciclista ruso Dmitry Strakhov, del equipo Gazprom-RusVelo, confirmó también que dio positivo de COVID-19 en los Emiratos Árabes tras ser sometido por quinta vez a un test de Covid-19.

El corredor ruso afirmó que se encuentra bien de salud, aunque hospitalizado en los Emiratos, donde el 27 de febrero pasado se suspendió el Tour UAE por temor a los contagios. A pesar de todo, dos días después se dio permiso al pelotón para abandonar el emirato.

Gabbiadini, segundo en la Serie A

El italiano Manolo Gabbiadini, delantero del Sampdoria, dio positivo por coronavirus y es el segundo jugador de la Serie A contagiado por esta enfermedad tras el defensa del Juventus Turín Daniele Rugani, informó este jueves el Sampdoria en un comunicado.

"UC Sampdoria informa de que el futbolista Manolo Gabbiadini dio positivo por Coronavirus COVID-19. Tiene un poco de fiebre, pero está bien", se lee en el comunicado oficial publicado por el equipo genovés. "El club está actuando en estas horas con todas las medidas de aislamiento previstas por la ley", agrega.