Enlaces accesibilidad
Fútbol | Europa League

El Getafe-Inter y el Roma-Sevilla, suspendidos por el coronavirus

Por
El Getafe-Inter y el Roma-Sevilla, suspendidos por la UEFA

El Getafe, que ya avisó de que no viajaría a Milán, y la Roma, que no tenía permiso para aterrizar en España para jugar contra el Sevilla, finalmente no disputarán sus partidos de Europa League, previstos para este jueves. Según un comunicado de la UEFA: "Como resultado de las restricciones de viaje entre España e Italia impuestas ayer por las autoridades españolas, los siguientes partidos de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League no se llevarán a cabo según lo previsto para mañana, 12 de marzo de 2020".

Aún se desconoce la fecha de lo que ocurrirá con estas eliminatorias: "Las decisiones adicionales sobre los dos partidos serán comunicadas a su debido tiempo." finalizó la UEFA en su comunicado

Clemente Villaverde, director general del Getafe ha agradecido este míercoles a la UEFA su decisión de suspender el encuentro: "Agradecemos a la UEFA su comprensión y su ayuda. No sólo desde el punto de vista de la alarma social, también en función de las disposiciones legales que hay en Italia y en España. Apoyar desde aquí la solución que nos traslade desde los equipos".

Por su parte, Ángel Torres, presidente del club azulón, aseguró a TVE que su equipo no viajaría a Italia para enfrentarse al Inter en la Europa League y pidió disputar el encuentro en un campo neutral o que se aplace para disputarlo en otra fecha.

[Aficiones contra los partidos a puerta cerrada]

El máximo mandatario del conjunto azulón atendió a los medios de comunicación en las puertas del Coliseum Alfonso Pérez y confirmó que su equipo no tiene la intención de desplazarse por motivos de salud.

Ángel Torres: "No vamos a jugar, a Italia no viajamos. Está decidido"

"No vamos a jugar, a Italia no vamos a viajar, eso ya está decidido. He convocado una reunión a las 16:15 horas con los capitanes y el entrenador y contaré la decisión del club. La responsabilidad la tengo yo y creo que hago lo correcto", declaró.

Allí tienen suspendida la Liga, no vamos a ir al foco

"Si tenemos que perder la eliminatoria la perderemos. Yo no voy a ser el que asuma correr ningún tipo de riesgo. Nos hace mucha ilusión pero si tiene que ser así, será", añadió.

"Me han dicho que pida un permiso especial al Ministerio de Fomento pero yo no voy a pedir ningún permiso. No voy a ir a un lugar dónde no quiero ir", apuntó.Por último, informó de que ha hablado con el Inter y trasladó que desde el club italiano reconocen que es "incomprensible" que el Getafe tenga que viajar a Milán. "Yo no voy a consentirlo", concluyó.

El vuelo de La Roma no contaba con la autorización del Gobierno español

Además, La AS Roma había confirmado este miércoles que no iba a viajar a Sevilla, cuando no fue autorizado su vuelo, para la disputa de la ida de los octavos de final de la Liga Europa que se debía jugar, a puerta cerrada, este jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

"La Roma no viajará a España para el partido de la Liga Europa contra el Sevilla después de que el avión, procedente de Italia, no recibiera la autorización para aterrizar en España", comunicó el club italiano. El Gobierno español anunció el martes la cancelación de los vuelos directos entre España e Italia a causa de la crisis generada por el coronavirus.

Rugani, primer positivo de un jugador

Por otra parte, este jueves se ha conocido el primer positivo por COVID-19 de un deportista de alto nivel. Se trata del defensa de la Juventus de Turín Daniele Rugani, según ha confirmado el club turinés en un comunicado en el que declara al jugador "asintomático".

La Juve, añade, "está activando todos los procedimientos de aislamiento requeridos por la ley, incluido el censo de quienes han tenido contacto con él".