Enlaces accesibilidad
MotoGP

Lorenzo anuncia su regreso cuatro meses después de retirarse: "Participaré en el GP de Catalunya"

  • El pentacampeón mundial confirma su vuelta a los circuitos a través de su cuenta personal de twitter
  • El mallorquín que anunció su retirada en noviembre de 2019 vuelve a lomos de la Yamaha

Por
Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Catalunya de MotoGP
El piloto español, Jorge Lorenzo, vuelve a disputar el Gran Premio de Catalunya de la mano de Yamaha.

Jorge Lorenzo ha comunicado este jueves a través de su cuenta personal de twitter que volverá a la pista para disputar el Gran Premio de Catalunya entre el 5 y 7 de junio, tras anuciar hace apenas unos meses su retirada.

El piloto español no deja de sorprender. Fue el pasado mes de noviembre, después de firmar una mala temporada con Honda y acabar el mundial en decimonovena posición, cuando el mallorquín decidió retirarse de la competición.

Una decisión que convertía el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2019 en el último circuito donde veríamos correr al balear. Una retirada momentánea pero no definitiva, fue él mismo quien dejó la puerta abierta a un posible regreso.

En el comunicado donde Yamaha anunció la vuelta de Lorenzo, la escudería ya dejaba abierta la posibilidad de que el mallorquín volviera en algún momento a subirse a la moto: "Aunque no hay planes de 'Wild cards' para Lorenzo en 2020, Yamaha está abierta a la posibilidad si decide correr de nuevo".

Este jueves, Lorenzo ha dado la campanada final y ha confirmado su gran regreso a los circuitos: "Después de habérmelo pensado algunas semanas, he decidido que participaré en el GP de Catalunya. Tengo muchas ganas y espero veros a todos allí".

Yamaha, la mejor decisión del español

Durante nueve temporadas el español estuvo compitiendo de la mano de esta escudería, con la que logró sus tres títulos mundiales de MotoGP sobre la Yamaha YZR-M1. En 2010, coincidiendo con su tercer año en la categoría reina, el balear ató su primer entonchardo mundialista.

Lorenzo, tricampeón del mundo de MotoGP en 2015

El piloto Jorge Lorenzo levanta el trofeo que le acredita como campeón del mundo de Moto GP. EFE

Solo dos años después, Jorge Lorenzo repitió hazaña y con 350 puntos consiguió volver a proclamarse campeón del mundo. En 2015 fue cuando tocó la cima de la alta velocidad coronándose tricampeón del mundo en la máxima categoría.

Una vuelta soñada para Jorge en un escenario que no podría ser mejor porque la buena sintonía entre la marca y el español en Motmeló es más que evidente. A lo largo de las nueve temporadas compitiendo en el Gran Premio de Catalunya con Yamaha, Lorenzo ha quedado 1º en cuatro ocasiones, 2º un par de veces y solo en tres ocasiones ha quedado fuera del podium.