Enlaces accesibilidad
Europa League | Sorteo octavos

Dos bombazos en la Europa League: Inter - Getafe y Sevilla - Roma

  • El equipo de Bordalás se lleva al 'coco' y probablemente tenga que jugar la ida a puerta cerrada por el coronavirus
  • Los chicos de Lopetegui se libran del Manchester United pero les toca el semifinalista de Champions 17-18

Por

Emparejamientos octavos de final Europa League
Emparejamientos octavos de final Europa League

Partidos de ida (12/3):Partidos de ida (12/3):

18.55 Istambul B. (TUR) - Copenhagen (DIN)

18.55 Sevilla (ESP) - Roma (ITA)

18.55 Ganador Eintracht(ALE)/Salzburgo (AUT) - Basilea (SUI)

18.55 Lask (AUT) - Manchester United (ING)

21.00 Olympiacos (GRE) - Wolves (ING)

21.00 Rangers (ESC) - Bayer Leverkusen (ALE)

21.00 Wolfsburgo (ALE) - Shakhtar Donetsk (UCR)

21.00 Inter Milán (ITA) - Getafe (ESP)

Vuelta (19/3):

18.55 Wolves - Olympiakos

18.55 Leverkusen - Rangers

18.55 Shakhtar - Wolfsburgo

18.55 Getafe - Inter

21.00 Copenhagen - Istambul B.

21.00 Roma - Sevilla

21.00 Basilea - Ganador Eintracht Frankfeurt/Salzburgo

21.00 Manchester Unite3d - Lask18:55 | Sevilla - Roma

Dos de los rivales más difíciles en liza han caído en suerte a los equipos españoles en octavos de final de la Europa League, el Inter de Milán de Antonio Conte al Inter de MilánGetafe, con los españoles Pau López y Carles Pérez, al Sevilla. La ida será el 12 de marzo y la vuelta, una semana después.

La dos equipos españoles tendrán rivales italianos, país que también está en alerta por el Coronavirus. El Inter - Ludogorets ya tuvo que disputarse a puerta cerrada y es posible que la ida de estos octavos tenga que jugarse en las mismas condiciones.

Los otros duelos de esta ronda serán: Istambul Basaksehir - Copenhague, Olympiakos - Wolverhampton, Rangers - Leverkusen, Wolfsburgo - Shakhtar Donetsk, (ganador del Salzburgo-Eintracht) - Basilea y LASK Linz - Manchester United.

Al Getafe le cae 'el gordo'

El peor rival posible después de haber tenido en dieciseisavos al semifinalista de Champions del año pasado, el Ajax, repite con un campeón de Europa enfrente. Otro hueso duro de roer en el camino del Getafe de Bordalás, el renovado y mejorado Inter de Milán del estratega Antonio Conte que ha conseguido una versión 2.0 del equipo lombardo y está peleando la Serie A con el Juventus de Cristiano Ronaldo.

Las llegadas en este mercado de invierno de Christian Eriksen, Ashley Young y Victor Moses han apuntalado a un equipo en el que priman sus dos delanteros por encima del resto, Lautaro Martínez y Romelu Lukaku. Diego Godín lidera la defensa y los fichajes de los dos carrileros le permiten al técnico implementar su habitual 3-5-2.

Monchi, ante su exequipo

El Sevilla, rey de la Europa League con cinco trofeos, se medirá al equipo italiano AS Roma. El equipo de Paulo Fonseca está en una situación difícil con solo dos victorias en los últimos ocho encuentros y viene de eliminar al Gent con suspense pues Justin Kluivert desniveló la eliminatoria después de que la igualara con el 1-0 el canadiense Jonathan David.

El director deportivo más mediático del mundo, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', vivirá un duelo especial pues su única experiencia fuera de su casa, el Pizjuán, fue en la capital italiana, resultó una etapa complicada y menos exitosa de lo esperado.

Trofeo de la Europa League cropper

Pau López es el portero de un equipo al que ha llegado este invierno otro español, el exjugador del Barça Carles Pérez. Smalling lidera la defensa desde su llegada este verano con un Kolarov cada vez más goleador y un veloz Bruno Peres, que sigue evolucionando, en los carriles.

En el medio el jefe es Pellegrini, el internacional italiano dirige el juego para que Henrikh Mkhitaryan y Cenzig Ünder busquen el último pase al sempiterno Edin Dzeko. El Sevilla, a pesar de ser un enfrentamiento complicado, parte con algo de ventaja.

El desconocido LASK se medirá al Manchester United

Del resto de partidos destaca el modesto LASK Linz ante el histórico Manchester United. Los aficionados austriacos vivirán el sueño de viajar a Old Trafford, el 'Teatro de los Sueños', para ver a su equipo.

El Wolverhampton, que dejó en el camino al Espanyol, viajará a Atenas para enfrentarse al Olympiakos en la ida. Istambul Basaksehir y Copenhague buscarán un puesto en cuartos igual que el ganador del Salzburgo-Eintracht de este viernes al que le espera el Basilea.

El alemán Wolfsburgo y el ucraniano Shakhtar Donetsk se enfrentan tras dejar en el camino a Malmoe y Sporting Clube de Portugal. Cerrará los octavos un partido con aroma añejo, el refundado Rangers (antes Glasgow Rangers) ante el finalista de la Champions de aquel maravilloso gol de Zidane para la novena, el Bayer Leverkusen del joven Kai Havertz.