Enlaces accesibilidad
Liga Europa | Dieciseisavos de final

Getafe y Sevilla acarician el pase europeo; el Espanyol busca una remontada 'imposible'

  • Los madrileños defienden un 2-0, los sevillanos llegan con empate (1-1) y los catalanes tienen una desventaja de 4-0
  • Espanyol-Wolves, a las 19:55 | Sevilla-Cluj, a las 21:00 | Ajax-Getafe, a las 21:00 en RTVE.es

Por
Tres imágenes de los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa de Getafe, Sevilla y Espanyol.
Tres imágenes de los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa de Getafe, Sevilla y Espanyol.

Getafe, Sevilla y Espanyol afrontan los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa tras una desigual jornada de ida que permite a los 'azulones' visitar al Ajax con una renta de 2-0 mientras los sevillistas buscarán hacer bueno en el Pizjuán el empate a uno de la ida ante el Cluj rumano. Más complicado lo tendrá el equipo catalán, que deberá culminar una remontada casi imposible ante el Wolverhampton inglés.

[Sigue la jornada de dieciseisavos de la Liga Europa en RTVE.es]

El Ajax, tocado pero no hundido peleará por remontar una eliminatoria marcada por las quejas de algunos jugadores del cuadro neerlandés molestos con el estilo de los hombres de Bordalás. que tendrá disponible a toda su plantilla salvo al nigeriano Etebo, al portugués Vitorino Antunes, al senegalés Amath Ndiaye y al uruguayo Erick Cabaco.

Por motivos técnicos, Bordalás no ha convocado al marroquí Fayçal Fajr y a Francisco Portillo. Entre los 20 citados, están los canteranos Jean Paul y Hugo Duro, que probablemente sean los dos elegidos para ver el choque desde la grada. El resto de jugadores está en perfecto estado y volverán al once inicial nombres que descansaron contra el Sevilla como el uruguayo Mauro Arambarri, el delantero Jaime Mata y el central Xabier Etxeita.

La solución para Erik ten Hak podría ser apostar por Quincy Promes mientras Hakim Ziyech es baja definitiva. Daley Blind podría sustituir en el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico,baja por acumulación de tarjetas y Edson Álvarez podría acompañar a Lisandro Martínez en el medio campo en vez del lesionao Joel Veltman. Estos cambios abrirían la puerta a la última perla de la cantera holandesa, el centrocampista de 16 años Ryan Gravenberch mientras se espera la vuelta del camerunés André Onana en la portería para sustituir al portugués Bruno Varela.

Alineaciones probables:

Ajax: Onana; Sergiño Dest, Álvarez, Martínez, Blind; Van de Beek, Gravenberch, Eiting; Tadic, Traoré, Babel o Promes.

Getafe: Soria; Damián, Djene, Etxeita, Olivera; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jaime Mata y Deyverson.

Árbitro: Tasos Sidiropoulos (Grecia).

Estadio: Johan Cruyff Arena.

Hora: 21:00

El Sevilla quiere hacer valer el factor campo

El Sevilla disputa el jueves la vuelta de los dieciseisavos de la Liga Europa con la mira puesta en la siguiente ronda tras el 1-1 logrado la pasada semana en el campo Cluj rumano, rival que, como dijo entonces su entrenador, Dan Petrescu, buscará el "milagro' en el Sánchez Pizjuán para superar al conjunto español, pentacampeón de este torneo.

Confiado tras la contundente 0-3 logrado el pasado domingo ante el Getafe, Lopetegui podría dar descanso para la cita al portero titular de la plantilla, el checo Tomas Vaclík, quien el domingo en Getafe fue sustituido al descanso por el marroquí Yassine Bono al quejarse de una dolencia en la rodilla derecha.

Otro que descansaría es el centrocampista brasileño Fernando Reges, quien también salió con molestias físicas del partido del domingo y tuvo de dejar el campo a los 78 minutos para que ocupara su puesto Óliver Torres junto a Éver Banega.

Por su parte, los rumanos no descartan dar la sorpresa en Nervión para lo que Dan Petrescu dio descanso a algunos habituales en Liga como el defensa portugués Paulo Vinicius o el mediapunta Ciprian Deac, mientras que el centrocampista Mihai Bordeianu y el delantero francés Billel Omrani comenzaron el partido en el banquillo y entraron al campo en la segunda parte.

Uno de los mejores jugadores del Cluj en su victoria frente al Craiova fue el delantero venezolano Mario Rondón, que marcó el primer gol del equipo granate y será el jueves la gran novedad en el once de Petrescu con respecto al partido de ida el jueves pasado.

Alineaciones probables:

Sevilla: Bono; Koundé, Diego Carlos, Sergi Gómez, Reguilón; Jordán, Gudelj; Franco Vázquez, Óliver Torres o Éver Banega , Nolito; y En-Nesyri.

Cluj: Arlauskis; Manea, Burca, Vinicius, Camora; Bordeianu, Luis Aurelio, Djokovici, Deac; Rondón y Omrani.

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.00 
 

El Espanyol busca una remontada casi imposible

El Espanyol recibe al Wolverhampton inglés este jueves en el RCDE Stadium con la complicada misión de dar la vuelta a una eliminatoria prácticamente sentenciada después del abultado 4-0 del partido de ida en Inglaterra.

La prioridad del cuadro catalán es ofrecer una buena imagen ante su afición, consciente de que pasar de ronda en la competición continental es casi una utopía. De todos modos, el cuerpo técnico realizará la alineación pensando en el siguiente compromiso de LaLiga, el domingo ante el Atlético de Madrid.

En la lista de convocados de Abelardo son novedad Pipa, Víctor Sánchez, Matías Vargas y Pol Lozano. Por otra parte, son baja Raúl de Tomás, Bernardo y Marc Roca, todos ellos en la enfermería, e Iturraspe, Javi López y Dídac Vilà, por criterios técnicos.

Se espera que Nuno realice cambios en el bando inglés, pensando también en el compromiso de este domingo contra el Tottenham Hotspur, un rival directo por la quinta plaza en la Premier. El técnico portugués no tiene ninguna baja para el partido, pero parece improbable que vuelva a alinear al once de gala como ya ocurrió en la ida.

Pedro Neto, Ruben Vinagre, Daniel Podence y Romain Saiss son jugadores que podrían tener minutos para dar descanso a los Adama Traoré, Rúben Neves, Joao Moutinho o Diogo Jota.

De pasar de ronda, sería la primera vez desde 1973 que el Wolverhampton superar una eliminatoria en competición europea. La última vez que lo logró fue en la UEFA de la temporada 1973-1974 cuando eliminó al Belenenses portugués.

Alineación probables:

Espanyol: Andrés; Pipa, Naldo, Calero, Pedrosa; Melendo, Víctor Sánchez, David López, Vargas; Wu Lei y Calleri.

Wolverhampton: Rui Patricio; Doherty, Kilman, Coady, Dendoncker, Vinagre; Neves, Saiss o Gibbs-White; Neto, Jiménez y Podence.

Árbitro: Marco Guida (Italia)

Campo: RCDE Stadium. 18:55