Enlaces accesibilidad
Jornada 25 | Getafe 0-3 Sevilla

El Sevilla iguala la más dura goleada en casa al Getafe en la 'era Bordalás'

Por

Ocampos celebra el primer gol
Ocampos celebra el primer gol

Ficha técnica:Ficha técnica:

0.- Getafe: Soria; Damián, Djene, Chema, Olivera; Nyom (Kenedy, m. 71), Etebo (Arambarri, m. 58), Maksimovic, Cucurella; Deyverson (Ángel, m. 46) y Jorge Molina.

3.- Sevilla: Vaclík (Bono, m. 46); Navas, Kounde, Diego Carlos, Reguilón; Jordán, Gudelj, Fernando (Oliver Torres, m. 78); Suso (Sergi Gómez, m. 72), De Jong y Ocampos.

Goles: 0-1, m. 44: Ocampos; 0-2, m. 67: Fernando; 0-3, M. 75: Kounde.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a Cucurella (m. 31), Etebo (m. 34), Nyom (m. 35), Jorge Molina (m. 59), Djené (m. 63) y Chema (m. 86) por parte del Getafe y a Reguilón (m. 35) y Kounde (m.56) por parte del Sevilla.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 13.438 espectadores.

El Sevilla ha abusado del Getafe en su visita al Coliseum Alfonso Pérez en la jornada 25 de La Liga. Los de Julen Lopetegui han goleado por medio de Ocampos, Fernando y Koundé e igualaron la peor goleada que ha sufrido el conjunto de Bordalás desde que el alicantino está a los mandos, desde septiembre de 2016.

[Narración y estadísticas del Getafe CF - Sevilla FC

Comenzó el partido mejor el Sevilla, poniendo a prueba a su exportero David Soria en varias ocasiones, las más destacadas fueron un disparo de Fernando y una falta de entendimiento entre el cancerbero y Chema Rodríguez que no supo aprovechar el equipo de Julen Lopetegui.

Tras la tempestad llegó la calma, con lucha en el centro del campo pero sin llegadas para ninguno de los dos equipos. En ese tramo el Getafe recopiló tarjetas amarillas que hacen que ni Cucurella ni Nyon puedan estar en la próxima cita en Mallorca.

Poco antes del descanso llegó un 'rara avis' en el cuadro de Bordalás, un error defensivo de Etebo que acabó en centro medido de Reguilón a Ocampos y balón a guardar. El argentino está siendo una de las sensaciones de la temporada.

En el descanso se produjeron dos cambios, el equipo local buscaba refrescar su ataque con la entrada de Ángel Rodríguez por Deyverson y Lopetegui tenía que sustituir a Vaclik por Bono por molestias en la rodilla del portero checo. Subía la línea de presión el Getafe pero la calidad en el toque del Sevilla le valía para superarla sin demasiado apuros.

Segunda parte plácida en un estadio complicado

No logró en ningún momento encontrar la tecla para apretar al equipo hispalense, mucho mérito de los visitantes que dieron la vuelta al planteamiento, fueron ellos los que incomodaron al conjunto más incómodo de la liga, valga la renundancia.

Fernando, rematando una jugada a balón parado que dio validez el VAR tras anularla el colegiado, y Koundé, con un disparo cruzado, sentenciaron el partido en lo que fue una tarde plácida para los de Lopetegui en uno de los recintos más difíciles del campeonato. Mención especial para la fe de Luuk de Jong en el segundo para asistir cuando todos pensaban que el balón saldría por línea de fondo.

El Sevilla supo gestionar mejor el esfuerzo que los dos equipos tuvieron que hacer el jueves, con viaje incluido pues el Getafe recibió y ganó al Ajax. Los sevillistas empataron en el campo del Cluj y esta victoria en el torneo doméstico les aúpa a la tercera posicón a costa de su rival en el día de hoy.

Las dos peores derrotas de la 'era Bordalás' en casa han llegado en poco más de un més, el Madrid venció 0-3 el 4 de enero y la de hoy. No deben mermar el ánimo de unos jugadores que están rindiendo muy por encima de sus posibilidades de la mano de uno de los mejores técnicos de la Primera División.