Enlaces accesibilidad
Europa League | Dieciseisavos de final

Getafe, Sevilla y Espanyol retoman su reto en la Liga Europa

  • Los 'azulones' reciben al Ajax mientras hispalenses y 'pericos' visitan al Cluj rumano y Wolverhampton inglés

Por
Montaje con las imágenes de los jugadores Ángel Rodríguez, Lucas Ocampos y Wu Lei.
Montaje con las imágenes de los jugadores Ángel Rodríguez, Lucas Ocampos y Wu Lei.

Getafe, Espanyol, y Sevilla, afrontan el reto de superar los dieciseisavos de final de la Europa League y para ello deberán dar un paso firme en los partidos de ida donde los 'azulones' reciben en casa al Ajax, mientras Sevilla y Espanyol viajan a Rumanía e Inglaterra para medirse el Cluj y Wolverhampton respectivamente.

El conjunto de de José Bordalás se mide en su estadio al de Erik ten Hag, dos estilos absolutamente antagónicos pero igual de efectivos, que chocarán este jueves en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el conjunto madrileño intentará repetir la historia del Bayern Múnich (informa Efe). Bordalás recuperará al uruguayo Damián Suárez, sancionado en el Camp Nou y que volverá a ocupar un hueco en el lateral derecho de la defensa. Allan Nyom regresará al centro del campo y el resto de la alineación, salvo sorpresa, será la misma que casi consigue puntuar ante el Barcelona.

El Ajax por su parte aterriza en Madrid con la baja por sanción del portero André Onana, quien será sustituido por Bruno Varela. El portugués ha generado un abanico de dudas en Amsterdam debido a su pésima actuación de la semana pasada.

Alineaciones probables:

Getafe: Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Jaime Mata, Jorge Molina.

Ajax: Varela; Dest, Álvarez o Blind), Martínez, Tagliafico; Ziyech, Gravenberch o Blind), Van de Beek; Tadic, Traoré, Babel.

Árbitro: Ruddy Buquet (Francia).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 18:55

El Sevilla busca disipar dudas en Rumanía

El Sevilla se mide en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa al CFR Cluj, con la intención de que la vuelta a este torneo continental, del que es el 'rey' con cinco trofeos de campeón, sea una oportunidad para disipar dudas y cortar una racha negativa que s prolonga ya varias semanas (informa Efe).

Lopetegui se ha trasladado a la ciudad rumana con veintidós futbolistas, de los que deberá descartar a cuatro antes del choque, y uno de los que podría no inscribirse es el centrocampista ÓliverTorres, recién unido al grupo tras varios partidos de baja, mientras que en Sevilla se ha quedado el central portugués Daniel Carriço, quien negocia su desvinculación del club.

El Cluj se presenta al partido sin lesionados, aunque no puede contar en competiciones europeas con George Tucudean, el jugador del equipo que más goles ha marcado en los últimos dos años.

Alineaciones probables:

Cluj: Arlauskis; Burca, Vinicius, Boli, Camora; Bordeianu, Hoban, Djokovici; Deac, Traore y Omrani.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Escudero; Fernando, Joan Jordán; Suso, Éver Banega, Munir o Ocampos; y En-Nesyri.

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania).

Estadio: Doctor Constantin Radulescu (23.500 espectadores).

Hora: 18:55

El Espanyol visita al octavo de la Premier

Espanyol visita al Wolverhampton en el estadio Molineux en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, un encuentro en el que los 'pericos' pueden encontrar oxígeno para sanar su mala situación en LaLiga a costa de unos 'lobos' que aúllan con fuerza en la Premier y en Europa.

Wolverhampton, en el origen de la Copa de Europa

Tras acabar la primera fase cómo líder de su Grupo H con 11 puntos y una única derrota se mide ahora a un Wolves que fue segundo en el Grupo K pero con 13 puntos, dos más que los 'pericos', equipo que marcha octavo en la liga inglesa y está en la lucha por repetir competición europea.

Abelardo no podrá contar con Javi López ni Bernardo en la defensa, con Marc Roca en la creación ni con su gran refuerza invernal y referencia ofensivo, Raúl de Tomás con molestias en el abductor de la pierna derecha y es baja por precaución, pensando en LaLiga, y su lugar lo podría ocupar Calleri o bien Vargas, mientras que Melendo o Darder se disputan la mediapunta para estar cerca de abastecer a los delanteros.

Nuno cuenta en su equipo con compatriotas que sustentan su juego, como el portero Rui Patrício, el centrocampista Rúben Neves o el extremo Diogo Jota, uno de los mejores jugadores del equipo junto a Adama Traoré o Raúl Jiménez, dos poderosas armas ofensivas.

Alineaciones probables:

Wolverhampton: Rui Patrício; Boly, Coady, Dendoncker; Doherty, Rubén Neves, JoÒo Moutinho, Jonny Castro; Diogo Jota, Raúl Jiménez y Adama Traoré.

RCD Espanyol: Diego López; Víctor Gómez, Naldo, Cabrera, Dídac; Víctor Sánchez, David López; Wu Lei, Darder, Vargas; y Calleri.

Árbitro: Tobias Stieler (ALE).

Estadio: Molineux.

Hora: 21.00.