Enlaces accesibilidad
Europa League

Getafe-Ajax, Espanyol-Wolverhampton y CRF Cluj-Sevilla, cruces de dieciseisavos de Europa League

  • Los partidos de ida se jugarán el 20 de febrero y los de vuelta, el 27 del mismo mes

Por
Sorteo Europa League
Trofeo de la Europa League en el sorteo celebrado en Nyon. 

Ajax de Ámsterdam, Wolverhampton y CRF Cluj son los rivales de Getafe, Espanyol, y Sevilla, respectivamente, en los dieciseisavos de la Europa League, según ha deparado el sorteo realizado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon.

El Getafe se medirá al Ajax e iniciará la eliminatoria jugando en el Alfonso Pérez. Los de Bordalás se enfrentarán por tanto a uno de los equipos más potentes de este sorteo, ya que los de Ámsterdam son uno de los equipos que provenían de la Champions.

En este sentido, el director deportivo 'azulón', Ángel Martín aseguró que "no hemos tenido mucha suerte" pero aventuró que "vamos a competir como siempre y va a ser una eliminatoria igualada".

Los 'pericos', ante los octavos de la Premier

El Espanyol tampoco tendrá un rival asequible ya que se enfrentará al Wolverhampton, disputándose el partido de ida en Reino Unido.

Los de Machín, colistas de la Liga Española, tendrán que hacer valer el jugar la vuelta en casa ante el conjunto inglés, actualmente octavo de la Premier. En sus filas cuenta con el delantero mexicano Raúl Jiménez como punta más reconocible. El mexicano está en el mejor momento de su carrera y esta temporada ha anotado 15 goles en 28 partidos, además de repartir ocho asistencias.

El Sevilla, el mejor parado de los españoles

Más fácil, a priori, parece el rival del Sevilla, gran dominador de la Europa League con cinco títulos. El conjunto de Nervión se medirá al CRF Cluj rumano, disputando el choque de ida como visitante en el estadio Constantin Rădulescu.

Los de Lopetegui son los favoritos en esta eliminatoria en la que los sevillistas sueñan con avanzar para optar a jugar la final que se disputará en la ciudad polaca de Gdansk, el 27 de mayo.

Los de Dan Petrescu, que tienen al portero español Jesús Fernández en sus filas, fueron apartados por el Slavia checo de la Liga de Campeones, pero antes dejaron muestras de su peligrosidad al eliminar al Celtic, precisamente al que secundaron en la fase de grupos de la Liga Europa donde han mostrado fortaleza en su estadio ganando, además del conjunto escocés (2-0), a la Lazio italiana (2-1) y al Rennes francés (1-0).

Los partidos de ida de estos dieciseisavos de final están programados para el jueves 20 de febrero y los de vuelta, el 27 del mismo mes.

Resto de emparejamientos de 1/16:
Sporting (POR) - Istanbul Basaksehir (TUR)
Bayer Leverkusen (GER) - Oporto (POR)
Copenhague (DIN) - Celtic (SCO)
APOEL (CYP) - Basilea (SUI)
Olympiacos (GRE) - Arsenal (ING)
AZ Alkmaar (NED) - LASK Linz (AUT)
Brujas (BEL) - Manchester United (ENG)
Ludogorets (BUL) - Inter Milan (ITA)
Eintracht Fráncfort (GER) - Salzburgo (AUT)
Shakhtar Donetsk (UKR) - Benfica (POR)
Wolfsburgo (GER) - Malmö (SWE)
Roma (ITA) - Gante (BEL)
Rangers (SCO) - Braga (POR)
*El partido de vuelta del Rangers-Braga se disputará el día 26 de febrero