Enlaces accesibilidad

Fórmula 1 | Pretemporada

Bottas cierra en cabeza los test de pretemporada

  • Los motores se han apagado y la acción volverá a partir del 13 de marzo en Australia
  • Mercedes sigue marcando territorio, mientras que Red Bull intenta solucionar sus problemas

Por
Bottas Pretemprada Barcelona
Valtteri Bottas ha marcado el mejor tiempo del último día de test EFE EFE

Bottas se ha impuesto en el último día de test de pretemporada 2020 de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El finlandés, que ha rodado en la sesión vespertina, no ha conseguido mejorar su marca del tercer día, la mejor de todos los test.

Por su parte, Hamilton se ha concentrado en completar un alto número de vueltas, aunque no ha llegado a la centena como algunos de sus contrincantes. Todo esto no ha sido impedimento para que Mercedes acabara los test con el mayor número de vueltas, 901, 63 más que Ferrari, segundo equipo en esta lista.

Después de seis días de test, repartidos en dos semanas, la pretemporada ha llegado a su fin. Ha sido una última jornada productiva para muchas escuderías, la mayoría de pilotos han hecho su mejor marca y prácticamente todos han salido puntuales. No se han producido incidentes graves a excepción de los percances de Raikkonen y Albon, que no les han impedido seguir en pista.

A pesar de las dificultades que ha tenido Red Bull en las últimas jornadas, Verstappen ha logrado colocarse segundo, haciendo su mejor tiempo de los 6 días de test. Ricciardo también ha realizado su mejor actuación de todos los test, marcando un tiempo de 1:16.276 y posicionándose justo detrás del de Red Bull.

Ferrari, que lograba recuperar protagonismo en la jornada del jueves con Vettel a la cabeza, ha tenido que conformarse con un cuarto puesto para Leclerc, aunque con 177 vueltas rodadas, el récord la jornada.

Carlos Sainz ha empezado el día con buen pie. A las 10 era el más rápido de los 3 sectores, mejorando incluso la vuelta rápida de la última jornada de Vettel. Aunque Pérez, que también rodaba a buen ritmo en esos momentos, no ha tardado en bajar el crono. Con lo visto estos días, se podría asegurar que la lucha entre Sainz y Pérez en la zona media está más que asegurada.

Tan sólo quedan 15 días para el Gran Premio de Australia, el primero del año, y aunque Mercedes promete volver a liderar, todavía no hay nada escrito.

Así ha quedado la última jornada de test:

 

Deportes

anterior siguiente