Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | Pretemporada

Vettel lidera un quinto día de test desastroso para Mercedes

  • Ferrari consigue colarse en el top 5 por primera vez en la pretemporada
  • Hamilton provocó la última bandera roja en una jornada con numerosas salidas de pista

Por
Vettel
El alemán Sebastian Vettel ha sido el más rápido del quinto día de test en Barcelona

Ferrari ha resurgido de sus cenizas en la quinta jornada de test en Barcelona, donde la lluvia que cayó durante la noche ha provocado que los equipos tuvieran que cambiar sus estrategias a primera hora debido a la humedad aún presente en el asfalto.

Vettel ha realizado la vuelta más rápida para Ferrari, marcando un tiempo de 1:16.841, y uniéndose así a Kubica en bajar el crono de 1:17.000, sólo conseguido hasta la cuarta jornada por los hombres de Mercedes. Aun así, el tiempo del piloto alemán está a casi un segundo del de Bottas en la tercera jornada, el mejor de los primeros cinco días de test.

El Alpha Tauri de Gasly ha sido segundo, seguido del Racing Point de Stroll. Lo que nos da esperanzas de que la lucha durante la temporada en la zona media-alta esté llena de movimiento.

Latifi, el único rookie de la parrilla, ha experimentado el asfalto mojado de primera hora. Prueba de ello ha sido su salida de pista, sin mayores percances, durante las primeras vueltas. Aunque esto no le ha impedido coger ritmo más tarde y acabar cuarto en la tabla. Un buen tiempo para el canadiense, que tendrá que esforzarse este año si quiere destacar sobre las actuaciones de los rookies de la temporada pasada: Russell, Norris y Albon.

El ‘top 5’ lo ha completado el MCL35 de Lando Norris, que le quitaba la posición a Verstappen por 175 milésimas. El de Red Bull ha perdido el control en la curva 5 y se ha quedado atrapado en la grava a una hora del final de la sesión matinal, provocando una bandera roja.

La curva 5 también ha resultado un problema para Vettel, que realizaba su segundo trompo de los test y acababa en la grava.

En Mercedes llevaban 4 días de test siendo un claro ejemplo de fiabilidad. Pero en esta quinta jornada, las cosas no han seguido el curso de las tandas anteriores. El W11 de Hamilton se ha parado en la sesión de tarde por un problema mecánico. El inglés ya había salido del garaje con una hora de retraso y sólo ha podido completar 14 vueltas, dado que no ha logrado regresar después a pista.

Así han quedado las cosas en el penúltimo día de pretemporada: