Enlaces accesibilidad
Juegos Olímpicos

David Llorente, directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

  • El piragüista segoviano representará a España en la prueba de K1 en la modalidad de slalon
  • David Llorente consigue la plaza que se disputaba con Joan Crespo

Por
Campeonato del Mundo
GRAF1450. SEO DE URGEL (LÿRIDA), 29/09/2019.- El español David Llorente, durante la final del K1-Kayak del Campeonato del Mundo de piragÿismo, disputado en las Aguas Bravas de Seo de Urgel, en la provincia de Lérida, en Cataluña. EFE/ Enric Fontcuberta

David Llorente, joven segoviano de 23 años, será el representante en la prueba de K1 en Tokio 2020. Tras plocamarse campeón del mundo en K1 y oro mundial por equipos en 2019 se enfrentará este año al reto olímpico. La cita será en el canal de Kasai Rinkai, escenario en el que hace unos meses el español ya dejó buenas sensaciones al colgarse el oro en la prueba disputada para probar las instalaciones en la sede de la competición de piragüismo en eslalon.

El palista de Palazuelos de Eresma fue finalmente el elegido por La Real Federación Española de Piragüísmo, para la plaza que se disputaba con el donostiarra Joan Crespo, bronce en el mundial de 2019.

La Federación ha publicado un informe, en el que explica que David Llorente será considerado olímpico sin necesidad de concluir con la tercera de las cuatro fases del proceso de selección, argumentando que es suficiente prueba la medalla de plata que consiguió en el mundial de 2019.

Una decisión que ha agradecido el español: "En un primer momento pensé que igual no tendría que ir a ese selectivo, por lo que estoy muy contento de que finalmente sea así y no me perjudique mi planificación final".

Alegría en la mañana australiana

La Federación confirmó la noticia en la tarde-noche del lunes, pero hasta horas más tarde no llegó a Australia, donde está Llorente, completando tres semanas de entrenamiento: "Me he despertado y he encendido el móvil. Tenía un montón de mensajes, de la familia, de amigos, de gente conocida, así como por las redes sociales. Lo primero que he hecho es llamar a mis padres, que me han contado ellos, he leído la prensa y estoy muy contento de, por fin, saber que voy a ser olímpico en Tokio después de esta espera".

Una vez que complete estas tres semanas en Penrith regresará para afrontar la Copa de España, que se disputará en el canal de Pau en Francia. Posteriormente, encarará los Europeos, que tendrán lugar en Londres. En abril viajará dos semanas a Tokio para afinar la puesta a punto en el escenario de los Juegos, Kasai Rinkai, un canal al que se adapta muy bien, como se demostró en el test olímpico.