Enlaces accesibilidad
NBA

Juancho aporta a los Timberwolves, pero los Raptors siguen en racha

  • El menor de los Hernangómez anota 15 puntos ante el equipo de Toronto, que suma 15 triunfos consecutivos
  • Ibaka ha sido baja por gripe

Por
Los Lakers alcanzan las 40 victorias en la liga regular

Los Raptors mantienen la mejor racha de la NBA y de la historia de la franquicia tras ganar su 15º partido consecutivo, esta noche por 137-126 a los Timberwolves, el equipo de Minnesota reforzado por jugadores como Juancho Hernangómez, que ha logrado 15 puntos.

El menor de los Hernangómez ha protagonizado así la actuación española más destacada en la jornada del lunes (madrugada del martes en España) de la liga norteamericana de baloncesto.

Si en su primer partido con los Wolves el sábado aportó 14 puntos, en el siguiente, de nuevo como titular ha mejorado esa marca en 26 minutos de juego. Ha anotado 6 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 4 intentos de triple, y 1 de 2 desde la línea de personal. Además, el jugador madrileño también ha tenido presencia dentro de la pintura al capturar cinco rebotes, informa Efe.

A pesar de haber mejorado de manera considerable en su juego gracias a sus refuerzos (hasta ocho en las últimas tres semanas), los de Minnesota no han podido dar una nueva sorpresa ante los vigentes campeones, que con su impresionante racha siguen escalando posiciones en la clasificación.

En esta ocasión en los canadienses han brillado varios jugadores, como el alero inglés OG Anunoby, que ha firmado el mejor doble-doble de su carrera con 25 puntos y 12 rebotes. También el ala-pívot camerunés Pascal Siakam, que ha aportado 34 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo.

Por su parte, el alero Rondae Hollis-Jefferson, quien salió de titular en el puesto del pívot español de origen congoleño Serge Ibaka, de baja por estar afectado con gripe, consiguió 21 puntos, su mejor marca de la temporada.

Marc Gasol se ha perdido su séptimo encuentro seguido por una lesión en un muslo.

Sí han jugado los otros dos españoles en la NBA. Ricky Rubio aportó 13 puntos y cinco asistencias a los Suns, que han caído claramente frente a los Lakers, los líderes del Oeste, por 125-100.

Por último, Willy Hernangómez se quedó sin anotar, pero capturó cuatro rebotes en 14 minutos con los Hornets, que han roto ante los Pistons su racha de cinco derrotas seguidas, informa Europa Press. Han ganado 78-87 en Detroit.