Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Federación

España se medirá a Estados Unidos y Eslovaquia en la fase final de la nueva Copa Federación

  • El equipo capitaneado por Anabel Medina intentará levantar el sexto título de su historia en Budapest sobre tierra batida
  • En caso de quedar primeras de grupo se medirán en semifinales al vencedor del grupo A: Francia, Rusia o Hungía

Por
Equipo española de Copa Federación que venció a Japón en Murcia.
Equipo español de Copa Federación que venció a Japón en Murcia.

El equipo español de Copa Federación se enfrentará a Estados Unidos y Eslovaquia en el Grupo C de la primera ronda de la fase final que estrena formato en Budapest, parecido al que ya debutó en Madrid con la nueva Copa Davis que conquistó el equipo español en La Caja Mágica el pasado mes de noviembre.

En caso de quedar primera de grupo, el equipo capitaneado por Anabel Medina y que accedió tras vencer a Japón en Murcia, se mediría en semifinales al vencedor del Grupo A donde están Francia, Rusia y Hungría para intentar llegar a la final y conquistar el sexto título de su historia.

Las eslovacas no tuvieron problemas para acabar con las británicas gracias a los triunfos de Anna Karolina Schmiedlova y Viktoria Kuzmova, mientras que las americanas recurrieron a Serena Williams y Sofia Kenin para eliminar a las letonas.

El torneo se disputa sobre tierra batida en Budapest

El Laszlo Papp Budapest Sport Arena albergará el torneo donde se jugará sobre tierra batida una prrimera fase donde los primeros clasificados disputarán las semifinales y los dos ganadores la final posterior. Cada eliminatoria consistirá en dos partidos individuales y uno de dobles donde se tendrá en cuenta para la clasificación el número de partidos ganados, seguido por el número de sets ganados y finalmente, si hubiera empate, el número de juegos ganados.

Las dos naciones que lleguen a la final tendrán asegurada su presencia en la siguiente edición del torneo, mientras que las selecciones que acaben entre el tercer y el décimo puesto podrán jugar la fase clasificatoria del próximo año.

La nueva Fed Cup repartirá un premio total de 18 millones de dólares (15,8 millones de euros), de los que 3,2 irán para el equipo ganador.

Así han quedado los grupos de la fase final de la Copa Federación:

Grupo A: Francia, Rusia y Hungría

Grupo B: Australia, Bielorrusia y Bélgica

Grupo C: Estados Unidos, España y Eslovaquia

Grupo D: República Checa, Alemania y Suiza

Las semifinales las disputarán el vencedor del Grupo A contra el del Grupo A y el del Grupo B contra el del D.