Enlaces accesibilidad
Copa Federación | España 3-0 Japón

Carla Suárez certifica por la vía rápida el pase de España a la fase final de la Copa Federación

  • La tenista grancanaria da el tercer punto a España (3-0) al derrotar a Kurumi Nara (6-1 y 6-3)
  • Nara, número 3 de Japón, sustituyó a Osaka, número 1, que declinó jugar el partido decisivo

Por
Carla Suarez gana a Nara y da el pase a España a la fase final de la Copa Federación

España estará en la fase final de la renovada Copa Federación de Budapest el próximo mes de abril. Lo hará tras certificar de manera brillante el pase tras un contundente 3-0 sobre Japón. Cara Suárez completó la victoria española al derrotar a Kurumi Nara por un rápido 6-1 y 6-3 en el tercer partido de la eliminatoria.

Nara, que no pudo contrarrestar la solidez de Suárez, sustituyó en La Manga a Naomi Osaka. La número uno japonesa, tras su dolorosa derrota contra Sorribes de este viernes, decidió dejar su lugar a la número tres, Nara.

La rival de Carla intentó, sin éxito, imponer su juego con bolas altas, pero chocó pronto contra una Carla Suárez inabordable. Sólida, seria y perfecta desde el fondo de la pista, la española arrancó el partido rompió el saque a su rival en el primer juego del choque y envidenció el buen momento que atraviesa en la temporada de su despedida como profesional.

Los tres mejores puntos de Carla Suárez sobre Nara

A partir de entonces, Carla, con buenos derechazos y su buen revés, encarriló el primer set, pese a la rotura de Nara en el cuarto juego. La española reaccionó rápido y le devolvió el break un juego después, recuperando la iniciativa para después pisar a fondo y apuntarse el set por un rápido 6-1 en 31 minutos de partido.

Firmeza de Carla Suárez

Más igualado estuvo el segundo set, en el que Nara se mostró más desenvuelta con su derecha. Sin embargo, Carla se mantuvo firme y, tras conseguir un break en el segundo juego, aguantó bien las acometidas de la japonesa y se apuntó el partido por 6-3.

No pudo hacerlo con un break final, pese a que dispuso de una bola de partido, pero Nara vendió cara su derrota y alargó su presencia en el partido hasta el último servicio de la española.

Carla Suárez: "El objetivo era estar en Budapest y lo hemos conseguido"

De esta manera, España disputará en Budapest del 14 al 19 de abril la nueva fase final de la Copa Federación junto a otras once selecciones. Además del equipo español, ya están clasificadas Australia y Francia, finalistas del año pasado, Hungría como país organizador y República Checa, invitada. El resto saldrá de las eliminatorias que se disputan este fin de semana.

Anabel Medina: "Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí"