Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Doncic regresa tras cuatro partidos lesionado con un doble-doble y victoria para Dallas

  • El conjunto texano se impone por 102-98 a los Spurs de San Antonio
  • El esloveno anotó 24 puntos y capturó diez rebotes, su 17º doble-doble

Por
Luka Doncic sonríe en su partido frente a los Spurs de San Antonio.
Luka Doncic sonríe en su partido frente a los Spurs de San Antonio.

Luka Doncic regresó a lo grande a los Dallas Mavericks tras cuatro partidos lesionado. El base esloveno lideró al conjunto de Texas en su duelo frente a San Antonio Spurs con 24 puntos y 10 rebotes, su 17º doble-doble, para vencer 102-98 y recuperar el liderato de su división en la NBA.

El susto por su esguince de tobillo se pasó con una actuación en la que rozó el triple-doble con ocho asistencias. Doncic, que disputó 33 minutos, había jugado por última vez con los Mavericks el pasado 14 de diciembre cuando se lesionó ante los Heta de Miami, con quienes los Mavericks perdieron en la prórroga de local por 118-122, informa Efe.

"Me siento muy bien después de haber estado bastantes días sin jugar y eso es muy importante", declaró el exmadridista. "Pero como siempre, al final lo que realmente cuenta es que el equipo logró la victoria con una labor de conjunto".

"Cada día jugamos mejor como equipo y eso es algo que nos llena de optimismo de cara al futuro", señaló Doncic. "Creo que todavía necesito algunos partidos más para encontrarme en plenitud de ritmo dentro de la competición regular".

Los Jazz se imponen a Portland

El escolta 'All-Star' Donovan Mitchell mostró su mejor versión encestadora al conseguir 35 puntos, incluidos 28 en la segunda parte, y condujo a los Jazz de Utah a la victoria de 121-115 ante los Trail Blazers de Portland, en duelo de equipos de la División Noroeste (Efe).

El pívot francés Rudy Gobert, quien acabó con un doble-doble de 16 puntos y 15 rebotes, también fue decisivo al forzar al ala-pívot Carmelo Anthony a no llegar a la canastas con un intento de triple a falta de 22.4 segundos para el final del partido que podría haber sido el empate parcial en el marcador y forzar la prórroga.