Enlaces accesibilidad
Champions League | Barça - Slavia Praga

Valverde: "Una derrota siempre te obliga a reaccionar"

  • El entrenador ha reconocido que tienen "más presión" tras hacer autocrítica después de su derrota ante el Levante
  • El técnico culé espera "un partido parecido a la ida" ante un rival que "siempre mantiene sus señas de identidad"

Por
El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, en rueda de prensa.
El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, en rueda de prensa.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha reconocido en la víspera del encuentro de Champions ante el Slavia de Praga que "tras una derrota como la del pasado sábado ante el Levante en Liga es obligado reaccionar ya que tienes más presión y eso siempre genera marejada"

[FC Barcelona - Slavia de Praga en vivo, martes a las 18:55h en RTVE.es]

"Los equipos suelen tener los puntos que se merecen. Al final tiene los puntos que tiene que tener, por mérito o por demérito. Lo que queremos es tener más, pero para eso hay que merecerlos", añadió.

Valverde comentó que sólo buscar "causas futbolísticas" a las derrotas, y no psicológicas, y dejó claro que la intención del equipo cuando encaja un gol es ir a buscar la respuesta inmediata. "Este equipo ha remontado muchos resultados adversos, creo que hemos remontado muchos partidos en este tiempo. Hay algunas veces que remontas y otras que no puedes, hay que admitirlo y pensar en qué hemos fallado, pero seguro que siempre intentamos ir a por todo", dejó claro.

Esperamos un partido parecido a la ida

Pero, fuera de casa, el equipo ha perdido ya tres partidos y empatado otros dos en el global de las competiciones. Una mala racha que en Praga pudo haberse visto ampliada, pero el Barça, pese a sufrir lo impensable, logró el triunfo por un escueto 1-2.

"Imaginamos que será un partido parecido al de la ida y parecido al que jugaron fuera contra el Inter. Mantienen sus señas de identidad juegue quien juegue, en su Liga van en cabeza destacados. Por lo que han hecho hasta ahora, esperamos un partido parecido. Esperamos un gran despliegue físico, intentando hacer muchas llegadas a la portería contraria", apuntó del rival.

"En las ruedas de prensa sé que la tendencia general es salirnos de la tabla si lo hacemos muy bien o hundirnos si no ganamos. Yo trato de mantener el equilibrio, siempre hay cosas que piensas que hay que mejorar, hay que hacer autocrítica pero no en público, sino dentro que es donde es efectivo", reiteró.

La autocrítica, mejor no hacerla en público

Por otro lado, aseguró que es bueno que Antoine Griezmann siga teniendo inculcada la filosofía del 'Cholo' Simeone de defender al máximo.

"Está muy bien que lo haga, ¿por qué lo va a dejar? Lo que tiene que hacer es sumar arriba y lo hace, se está metiendo muy bien en el grupo, con esa faceta defensiva lo que hace es juntar al equipo y nos viene bien. Tiene despliegue, ha hecho goles y esperamos que nos dé más", auguró.

Semedo: "Hay que dar un paso al frente"

El jugador del FC Barcelona Nelson Semedo ha asegurado que, para poder ganar la Liga de Campeones, deben "mejorar", "jugar mejor" y dar un paso al frente respecto a partidos como el de la derrota (3-1) ante el Levante UD en el Ciutat de València o el que les enfrentó al Slavia Praga, rival este martes en la máxima competición continental.

Semedo aseguró que están ante un partido "muy importante". "Estamos cerca de la clasificación, queremos ganar y haremos de todo para ganar un partido que esperamos complicado, como lo fue en Praga. Pero creo que vamos a estar bien, jugamos en nuestro campo y seguramente vamos a hacer un gran partido", auguró.

Estamos buscando la manera de corregir los errores

"Tenemos que ver que los equipos contra los que hemos jugado son muy buenos ofensivamente, y cuando juegan contra el Barça las ganas les salen de no sé dónde. Es un problema general y todos juntos estamos buscando la manera de corregir los errores y mejorar los resultados y el juego", aportó sobre la mala actuación defensiva en Valencia.

A nivel moral, no obstante, no ve al grupo afectado. "Estamos bien, hemos repasado ya el partido del Levante y vamos a aprovechar este partido para corregir los errores. Estamos con confianza, sabemos que es un partido importante y que si ganamos damos un gran paso en la 'Champions'", comentó.

En cuanto a cómo se ha visto jugando por la izquierda pese a ser diestro, aseguró que bien. "Intento hacer lo que me piden, jugar por la izquierda es decisión del míster. Yo tengo que dar el máximo, hacerlo lo mejor para el equipo e intentar ganar partidos. En los dos últimos que jugué en la izquierda estuvimos muy bien y tuve más espacios para jugar. Han sido dos partidos muy buenos", aseguró.