Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

Barça, Madrid, el 'no Clásico' os sienta tan bien

Por
Messy y Benzema, protagonistas de Barça y Madrid en la jornada.
Messy y Benzema, protagonistas de Barça y Madrid en la jornada.

Concluida la jornada 11 de LaLiga, esta temporada vuelve a aparecer en el horizonte un mano a mano entre Barcelona y Madrid con los Clásicos como duelos decisivos. ¿Problema?, que el primero no se ha disputado por la situación en Cataluña a raíz de la 'sentencia del procés'. Sin embargo, eso no ha parecido afectar a los máximos rivales, antes al contrario.

[Crónicas del Barça 5-1 Valladolid y Real Madrid 5-0 Leganés]

Barça y Madrid están al frente de la tabla, separados por un punto y con un partido menos por el no disputado el pasado sábado, que debería haber sido en el Camp Nou.

Mientras, el Atlético ante el empuje del recién ascendido Granada, que va camino de lograr su objetivo de permanencia antes de que concluya la primera mitad de la temporada.

Entre este final de octubre y la próxima semana, ya en noviembre, hemos vivido tres semanas de fútbol 'non-stop', lo que se deja notar en el cansancio y rendimiento de los equipos, sobre todo los inmersos en competiciones europeas; una queja de los principales rivales de Barça y Madrid.

Ambos han endosado sendas 'manitas' a Valladolid y Leganés (5-1 y 5-15-0, que venían de haber disputado sus respectivos encuentros ligueros la jornada anterior. Pucelanos y 'pepineros' tienen objetivos y presupuestos bastante diferentes.

Barça y Madrid jugaron siete días antes partidos de Champions, al igual que Valencia y Atlético. Los dos primeros ganaron sus partidos de esta jornada tras la no disputa del Clásico, mientras que los otros dos empataron, el primero contra otro equipo en torneo continental como el Sevilla y los rojiblancos, en su visita al Alavés.

Fati vs Rodrygo; Messi vs Benzema

Además, los dos candidatos al título de Liga cuentan con plantillas amplias como para hacer rotaciones. Así, en el Barça se pudo ver el desarrollo de Ansu Fati de nuevo y en el Madrid, la primera titularidad del brasileño Rodrygo, con gol incluido, así como el primer tanto del serbio Luka Jovic.

Sin embargo, el peso volvió a recaer en los que llevan los 'galones' del equipo. Tanto Valverde como Zidane se permitieron tener frescos a sus principales estrellas: en el Barça, Leo Messi eclipsó a todos los demás; en el Madrid, Benzema ejerció de líder y Modric volvió tras su lesión.

Los dos equipos tienen, por tanto, banquillo para hacer rotaciones y afrontar una jornada este sábado que se presenta a priori accesible. Los culés visitan al Levante, un campo que tradicionalmente no les resulta complicado, y los merengues reciben a un Betis en horas bajas.

Así se puede concluir que el descanso este pasado fin de semana, en principio no deseado por ninguno de los dos, les ha sentado finalmente bien. Que los aficionados tengan que esperar al 18 de diciembre para poder ver el ansiado Clásico es otro cantar.