Enlaces accesibilidad
Liga | Real Madrid 5-0 Leganés

Benzema, dueño y señor del área en una goleada al Leganés

Por
Kroos celebra su gol con Benzema
Kroos (d) celebra su gol con Benzema

Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Modric, m.62), Fede Valverde (Isco, m.75); Hazard, Rodrygo y Benzema (Jovic, m.70).

0 - Leganés: Juan Soriano; Bustinza (Rosales, m.72), Tarín, Omeruo, Silva; Rivera, Awaziem; Óscar (Ruibal, m.66), Braithwaite, Kevin Rodrigues (Recio, m.56); y En-Nesyri.

Goles: 1-0, m.7: Rodrygo. 2-0, m.8: Kroos. 3-0, m.24: Ramos de penalti. 4-0, m.69: Benzema. 5-0, m.92: Jovic.

Árbitro: Soto Grado (Comité riojano). Amonestó a Marcelo (m.63) por el Real Madrid; y a Soriano (min.24), Bustinza (m.41), Silva (m.52), Rivera (m.62) y Ruibal (m.84) por el Leganés.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 53.870 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pérez García, exjugador del Real Madrid. Se homenajeó a Sergio Ramos tras convertirse en el futbolista con más partidos con la selección española.

--Efe--

El Real Madrid ha ganado al Leganés 5-0 en un partido muy desequilibrado de Liga en el que los blancos estuvieron magistralmente liderados en el ataque por Karim Benzema.

[Narración y estadísticas del Real Madrid - Leganés]

El equipo de Zidane afrontaba el partido tras un nuevo revuelo por la enésima baja de Bale, no aclarada por el club. Su lugar, lo ocupó Rodrygo en un once en el que el técnico francés mantuvo además a Valverde en el centro del campo. Es decir, repitió la alineación del último partido, en la visita al Galatasaray en la Champions. Y es que hacía ya ocho días que el Madrid no jugaba por el aplazamiento del Clásico.

Por su parte, Cembranos hizo muchísimos cambios en su segundo partido como entrenador del Leganés tras la destitución de Pellegrino y en una semana intensa a caballo entre dos citas más trascendentales para sus intereses, con otro rival directo por la permanencia a la vista (el Eibar, dentro de cuatro días).

O sea, que más allá de compartir provincia, el contexto de los contendientes no podía estar más alejado. Y con esos condicionantes, el rival más débil, colista de Primera, se vio en grandes dificultades muy pronto, porque los blancos acertaron en la primera ocasión de la que dispusieron a los siete minutos.

Rodrygo inició el ataque con un cambio de orientación y finalizó también la jugada rematando casi a placer una especie de pase de la muerte de Karim Benzema.

El francés, que se movía en el área de los pepineros como pez en el agua, repitió asistencia en la siguiente jugada, aunque esta vez Kroos tuvo que sacarse un remate mucho más forzado, casi de espuela, para batir a Soriano. Dos goles en ocho minutos que dejaban muy tocado al Lega.

Tras una fase un poco más calmada, los locales redoblaron su ofensiva y antes de la media hora Hazard fue derribado por Soriano; un penalti que ‘se pidió’ Sergio Ramos. Y no una, sino dos veces, ya que el colegiado, por indicación de su asistente de vídeo, decidió que se repitiera el lanzamiento porque el portero había adelantado su posición. Precisión en el VAR y tranquilidad en el capitán merengue, que tras marrar a la primera, volvió a lanzar la pena máxima de forma parecido y esta vez sí que la transformó. 3-0 en 24 minutos.

Buena actuación de Rodrygo

El resto del partido sirvió para ver destellos de calidad de Rodrygo poco más, porque estaba ya todo decidido.

En la segunda parte, con los cambios, Modric aprovechó su oportunidad para forzar otro penalti. Esta vez lo tiró Benzema.

Y es que el 9, parece que ya único superviviente de la BBC, como gran veterano tiene todo el derecho para hacer también de lanzador. Incluso en un libre directo en la frontal del área, como hizo también antes del descanso.

En fin, el de Lyon marcó desde los 11 metros el 4-0, y puso el broche a una actuación individual estelar.

Los visitantes se acercaron pocas veces al área de Courtois, y en las dos ocasiones en las que dispararon a puerta el portero belga estuvo seguro.Con el tiempo reglamentario ya cumplido, otro atacante se sumó a la fiesta: Jovic marcó el quinto; su primero con la camiseta blanca en partido oficial.

Con este resultado, el Real Madrid se sitúa con 21 puntos, a uno del líder provisional, el FC Barcelona. Por su parte, el Leganés se queda con cinco de nuevo descolgado en la última posición de la clasificación.