Enlaces accesibilidad
Liga | Alavés 1-1 Atlético

Alavés y Atlético empatan; Lucas Pérez y Morata confirman sus rachas

  • El delantero albiazul marca por quinto partido seguido y neutraliza el gol del madrileño (1-1)

Por
Álvaro Morata (i) y Lucas Pérez, durante el partido en Mendizorrotza.
Álvaro Morata (i) y Lucas Pérez, durante el partido en Mendizorrotza.

Ficha técnica:

1 - Deportivo Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Magallán, Duarte; Vidal, Wakaso (Burke, min.75), Manu García, Rioja (Pons, min.68); Joselu (Tomás Pina, min.88) y Lucas Pérez.

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Felipe, Hermoso, Lodi; Herrera (Morata, min.60), Llorente (Thomas, min.46), Saúl, Lemar; Diego Costa (Koke, min.70) y Correa.

Goles: 1-0, M.70: Morata. 1-1, M.83: Lucas Pérez.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a los locales a Wakaso (min.29), Laguardia (min.61), Manu García (min.89) y a los visitantes Llorente (min.16), Felipe (min.75) y Hermoso (min.89).

Partido disputado en el estadio de Mendizorroza en Vitoria ante 17.235 espectadores.

--EFE--

El Alavés y el Atlético de Madrid han cosechado un empate 1-1 en un partido en el que los protagonistas han sido los goleadores: Lucas Pérez y Álvaro Morata, dos delanteros enrachados. Solo ellos han podido superar las defensas de dos equipos rocosos.

[Narración y estadísticas de Alavés-Atlético]

Los dos entrenadores dispusieron a sus equipos de una forma similar, con un 4-4-2 y fieles a un estilo basado en la contención; aunque si bien en el caso de Garitano repitió el once del anterior encuentro, Simeone hizo varios cambios: dejó en el banquillo a Trippier, Koke, Thomas y Morata y sorprendió con la pareja Herrera-Llorente en el centro del campo.

El Atlético se hizo desde los primeros compases con el balón, pero apenas se acercó al área rival. Tocaban y tocaban la pelota, pero no profundizaban. Y Diego Costa, peleón como siempre, apenas entró en juego.

Mientras, el Alavés esperaba su ocasión a la contra. En una de ellas, para parar a Lucas Pérez, Marcos Llorente pisó el talón del atacante local en una entrada fea que el árbitro sancionó con tarjeta amarilla.

La acción provocó aparentemente una reacción de los babazorros, por unos compases enrabietados, y que pasaron a tener mucho más la posesión durante el resto del primer tiempo, que se jugó a un ritmo muy trabado por las faltas recurrentes de ambos contendientes.

Pero tampoco los de Garitano tuvieron ocasiones claras. Así las cosas, al descanso se llegó sin goles y sin siquiera intervenciones de los porteros.

Segunda parte diferente

Afortunadamente, en la reanudación fue diferente: en cinco minutos hubo más peligro que en los 45 anteriores, con un Atlético donde Thomas Partey supuso un revulsivo (sustituyó a Llorente en el desanso).

El Alavés dio un aviso en un córner, pero fue el equipo de Simeone el que más lo intentó. Además, el técnico argentino se jugó el todo por el todo dando entrada a Morata por Herrera con media hora aún por jugar. Y la apuesta le salió redonda. Porque pocos minutos después, el delantero confirmó su buen momento y volvió a asociarse con Correa para batir a por debajo a Pacheco.

El 9 colchonero, que ha marcado en los tres últimos partidos, estuvo a punto de hacer doblete en otro mano a mano con el portero albiazul en la siguiente jugada.

Pero si se trataba de rachas goleadoras, había otro jugador sobre el campo aún más acreditado: Lucas Pérez.

El coruñés lo hizo todo: bajó a recibir, se revolvió entre dos defensores, se perfiló y se sacó un zurdazo desde la frontal que se coló por toda la escuadra. Un zurdazo inalcanzable incluso para Oblak y cinco partidos seguidos anotando.

Con este resultado, el Altético suma 20 puntos y empata provisionalmente con el Granada en lo alto de una tabla muy igualada, a la espera de la celebración del resto de partidos de la 11ª jornada.

Por su parte el Alavés, con 12, se queda momentáneamente en la 13ª posición.