Enlaces accesibilidad
Mundial de baloncesto 2019 | España - Argentina

Scariolo: "Tenemos que estar preparados para otro partido a cara de perro"

Por
Mundial de baloncesto | Scariolo: "Tenemos que estar preparados para otro partido a cara de perro"

El seleccionador de España de baloncestoSergio Scariolo, advirtió a sus jugadores en la víspera de la final del Mundial de China 2019 frente a Argentina de que tendrán que estar preparados "para otro partido a cara de perro" ante un rival que, cuantos más vídeos suyos ve, más le preocupa.

[Sigue la final del Mundial de baloncesto, España - Argentina, en directo, domingo a las 14:00 horas en RNE y RTVE.es]

"Estamos bastante ocupados todo el día dándole vueltas un poquito y, cuanto más los vemos, más sube nuestra sensación de que va a ser un partido muy, muy complicado", declaró a la prensa en el hotel de concentración de la selección española en Pekín.

Recordó que la Albiceleste "no ha llegado hasta aquí por casualidad", sino que lo ha logrado "jugando un grandísimo baloncesto, con una determinación, un carácter, una fuerza defensiva y una optimización de los recursos ofensivos brutal".

Por ello, le tiene "mucho respeto individual y colectivo" y espera otro partido "difícil" en el que atravesarán momentos duros que tendrán que superar porque, hasta el final, el choque "probablemente esté igualadísimo".

Entre los aspectos en los que coinciden los dos finalistas de China 2019 destacó que ambos llegaron "contra todo pronóstico" al último partido "y eso cualifica el trabajo que se ha hecho", ya que, al margen de los nombres o quinielas, "son los dos mejores equipos de este campeonato del mundo y se merecen estar en la final".

"Nos pondrán problemas de todo tipo", avanzó el italiano, para quien Facundo Campazzo es el jugador "que determina más en Argentina su forma de jugar" y -respondiendo a una broma del base del Real Madrid el día anterior en la que decía que Llull y Rudy eran unos "asesinos" en la pista- dijo que "el primer asesino es él" y después Luis Scola, "que es otro que sabe cómo matar".

Ricky: "Estamos a un paso de hacer algo grande"

Ricky Rubio reconoció, en la previa de la final del Mundial de China, que solo tenía en mente una cosa antes del torneo, "que era ganar el oro",  y recordó que la selección española llegó al país asiático "a hacer algo grande" y ya solo está "a un paso", aunque el rival en la final es la potente Argentina.

"Suena a tópico, pero es verdad que yo lo creí, dentro de mí había algo que decía que íbamos a ganar este campeonato, pero de momento no lo hemos conseguido y por eso no es momento de estar celebrándolo" dijo a los periodistas en el hotel de concentración de la selección española en Pekín.

Se mostró "con muchas ganas" de saltar a la pista del Wukesong Sport Center para cerrar de la mejor manera un Mundial que están "disfrutando mucho" por cómo están saliendo las cosas, "aunque aún falta la guinda".

"Sabemos todo lo que cuesta y por eso lo valoramos tanto", dijo el base de los Phoenix Suns, que prevé un partido "de cuarenta minutos muy duros" aunque está convencido de que el equipo español "tiene las armas suficientes para competir".

Para el base español, los dos finalistas se parecen "en el ADN, la lucha y el corazón". Los argentinos también tuvieron una generación dorada "y parecía que iban a dar un paso atrás, pero ha sido al contrario, han dado un paso adelante igual que nosotros", subrayó.