Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 Cincinnati

Medvedev se proclama campeón en Cincinnati y logra su primer Masters 1000

  • El tenista ruso ha vencido al belga Goffin por 7-6 y 6-4 y entrará en el 'Top 5' del mundo a partir de este lunes
  • La tenista estadounidense Madison Keys ha conquistado Cincinnati tras ganar a la rusa Svetlana Kuznetsova por 7-5 y 7-6

Por
Medvedev logra su primer Masters 1000 en Cincinnati
Daniil Medvedev posa con su título conquistado en Cincinnati.

El tenista ruso Daniil Medvedev ha conquistado este domingo el torneo de Cincinnati, séptimo Masters 1000 de la temporada, tras imponerse (7-6(3), 6-4) al belga David Goffin, su primer título de esta categoría y el segundo de la temporada.

Medvedev, el primer ruso en entrar en el 'Top 5' del mundo desde que Nikolay Davydenko era número cinco en 2010, culminó con el trofeo estadounidense tres semanas llegando a finales, y tras perder las de Washington, ante Nick Kyrgios, el pasado domingo la de Montreal contra el español Rafa Nadal.

El ruso, de 23 años, se llevó una final de casi dos horas, con la mitad (14-28) de errores no forzados y sin hacer caso de los posibles fantasmas que aparecieron para cerrar la victoria. Medvedev llevó siempre la delantera a Goffin, con un break que le permitió ir 4-1 en el primer set.

El belga recuperó la desventaja y, aunque siguió sufriendo con su saque, llegaron a la muerte súbita, donde siguió mejor el ruso para apuntarse la manga. Medvedev siguió a lo suyo y rompió en el primer juego del segundo set, renta con la que llegó a servir para ganar. Ahí, Goffin se puso 15-40.

El campeón en Sofía este año no se inmutó esta vez y se desquitó de las finales perdidas para aprovechar la opción de ganar un Masters 1000 en la era del 'Big 4'. Medvedev celebró el mayor trofeo de los cinco que tiene, crecido en una temporada con más victorias que nadie (44) en el circuito de la ATP.

Keys conquista Cincinnati

La tenista estadounidense Madison Keys, decimosexta cabeza de serie, se ha proclamado este domingo nueva campeona del torneo de tenis Premier 5 de Cincinnati, al vencer en la final por 7-5 y 7-6 (5) a la rusa Svetlana Kuznetsova, que llegó al cuadro principal por invitación.

El partido, que duró una hora y 44 minutos, convirtió a Keys en la primera campeona estadounidense del torneo desde que Serena Williams lo ganó en la edición del 2015.

Keys, que se lleva un premio de 544.500 dólares y 900 puntos para la clasificación de la WTA, logró la cuarta victoria en los enfrentamientos que ha tenido como profesional con Kuznetsova, quien recibió un premio de 269.576 dólares y 585 puntos.

Madison Keys reina en Cincinnati

La tenista estadounidense Madison Keys, campeona del torneo de tenis Premier 5 de Cincinnati. AFP

La nueva campeona de Cincinnati, que no jugaba una final en pista dura desde la del Abierto de Estados Unidos del 2017 que perdió frente a su compatriota Sloane Stephens, ha conseguido su segundo título individual en lo que va de temporada después de conseguir el primero en Charleston, el pasado abril.

Mientras que Kuznetsova, exnúmero dos del mundo, y dos veces campeona de un torneo de Grand Slam, no ha podido convertirse en la quinta tenista rusa que consiguiese el título en Cincinnati.