Enlaces accesibilidad
Tenis | Cincinnati

Djokovic comienza su defensa del título con un triunfo ante Querrey

  • El tenista serbio ha vencido al estadounidense por 7-5 y 6-1 en una hora y 18 minutos de partido
  • Federer ha superado sin problemas al argentino Londero por 6-3 y 6-4 en una hora y un minuto de encuentro

Por
Djokovic comienza su defensa del título con un triunfo ante Querrey
Novak Djokovic celebra un punto contra Sam Querrey en su partido de segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ha comenzado su defensa del título en el torneo de tenis Masters 1000 de Cincinnati con un triunfo por 7-5 y 6-1 frente al estadounidense Sam Querrey, en 1 hora y 18 minutos de partido.

Djokovic se enfrentará en tercera ronda al ganador español Pablo Carreño, vencedor la pasada madrugada frente al estadounidense John Isner (6-4, 6-7 y 7-6)

El número uno del mundo volvió a imponer su mejor tenis en todas las facetas del juego con un saque resolutivo, que le permitió conseguir 15 aces, aunque cometió 5 dobles faltas, por 9 y 4, respectivamente, de Querrey, quien ha perdido 8 de los 9 partidos que ha disputado contra Djokovic como profesional.

Federer supera con facilidad a Londero

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, no ha tenido problemas con la interrupción por lluvia y en apenas una hora y un minuto ha vencido por 6-3 y 6-4 al argentino Juan Ignacio Londero en el que ha sido su debut este año en el Masters 1000 de Cincinnati.

En tercera ronda, Federer se enfrentará al ganador del partido del miércoles entre su compatriota Stan Wawrinka, quien ha derrotado por 5-7, 6-4 y 7-6 (4) al búlgaro Grigor Dimitrov, y la joven promesa rusa, Andrey Rublev, que ha ganado por 6-7 (4), 6-2 y 6-2 al georgiano Nikoloz Basilashvili, decimoquinto cabeza de serie.

Federer, máximo ganador en Cincinnati con siete títulos, se mostró consistente en todas las facetas del juego a pesar que Londero, en su primer duelo contra el exnúmero uno del mundo, hizo una muy buena labor al estar siempre en el partido.

Pero al final, la superioridad de Federer fue manifiesta con unas estadísticas de nueve aces sin ninguna doble falta, por 3 y 3, respectivamente, de Londero.

Roger Federer vence sin problemas al argentino Londero

Roger Federer devuelve una bola a Juan Ignacio Londero durante su partido en Cincinnati. AFP

Federer no cedió ni una sola vez el saque y apenas dejó que Londero tuviese una sola oportunidad de hacerle un break.

"Me he sentido bien", comentó Federer al concluir el partido. "Las interrupciones por lluvia nunca son buenas porque pierdes el ritmo, pero al final me he sentido cómodo en la pista y lo importante era conseguir la victoria".

Federer acabó el partido con 58 puntos que sumó de los 42 logrados con el saque y otros 16 con el resto, comparados a los 44 (33 y 11), de Londero.

El joven tenista argentino de 25 años se ha convertido en el primer eliminado de los cuatro que compiten dentro del cuadro principal de individuales.