Enlaces accesibilidad
Tenis

Nadal no jugará en Cincinnati y pone el US Open en su punto de mira

  • El tenista de Manacor se da de baja del Masters de Cincinnati por "fatiga"
  • Nadal ha afianzado su número 2 mientras Bautista ya es undécimo, la mejor marca de su carrera

Por
Nadal muerde el trofeo del Masters 1000 de Canadá.
Nadal muerde el trofeo del Masters 1000 de Canadá.

Rafael Nadal no jugará el Masters de Cincinnati que comienza esta semana para llegar en plenas condiciones a la gran meta del US Open, el último 'Grand Slam' de la temporada.

Según ha anunciado el propio torneo estadounidense, Nadal se ha dado de baja por "fatiga". El de Manacor tomó la decisión tras su triunfo en el Masters de Canadá, que le mantiene una semana más como número dos del mundo en la clasificación de la ATP, tras el serbio Novak Djokovic.

Nadal consolida su segundo puesto gracias a su triunfo sobre Medvedev en Montreal y sigue delante del suizo Roger Federer y del austriaco Dominic Thiem, que no participaron en la competición canadiense. Mientras, Roberto Bautista se queda a las puertas del top 10 al colocarse en el undécima posición.

A la quinta posición sube el japonés Kei Nishikori seguido del alemán Alexander Zverev, que fue eliminado en cuartos en Montreal por el ruso Karen Khachanov. El griego Stefanos Tsitsipas cae al puesto séptimo, en tanto el italiano Fabio Fognini cierra el top 10.

Bautista acaricia el 'Top 10'

Roberto Bautista escala dos puestos hasta el número once, la mejor posición alcanzada por el castellonense desde el inicio de su carrera profesional en el 2005. El tenista, de 31 años, se queda muy cerca de encuadrarse dentro de los diez mejores del mundo. El Torneo de Cincinnati que comienza este martes puede confirmar su buen estado de forma tras alcanzar los cuartos de final en Montreal.

Fernando Verdasco se sitúa una semana más como tercer español en el ránking mundial aunque baja dos puestos hasta el número 33. Albert Ramos y Pablo Carreño ocupan el número 51 y 53 respectivamente.