Enlaces accesibilidad

Tenis | Masters 1000 de Montreal

Rafa Nadal alza su quinto trofeo en Canadá y ya suma 35 Masters 1000

  • El tenista español arrolla a Medvedev en la final por un contundente 6-3 y 6-0
  • El de Manacor afronta ahora el Masters 1000 de Cincinnati

Por
El tenista español Rafa Nadal, en la final del Masters 1000 de Montreal.
El tenista español Rafa Nadal, en la final del Masters 1000 de Montreal. USA TODAY Sports

Rafa Nadal ha logrado este domingo su quinto trofeo en el Abierto de Canadá, la Copa Rogers, al vencer en la final de Montreal al ruso Daniil Medvedev por 6-3 y 6-0 en poco más de una hora de partido (1h11').

El título, el 83º de su carrera, supone además el 35º Masters 1000, lo que le sitúa como más líder aún en dicho ranking con dos más que Novak Djokovic. No obstante, el serbio seguirá siendo el número uno mundial puesto que Rafa defendía los puntos logrados el año pasado.

Si en 2018 su oponente fue un talento emergente como Stefanos Tsitsipas, este año Medvedev llegaba en su mejor semana de la temporada como número 9 de la ATP.

El tenista de 23 años, afincado en Mónaco, quiso ponerle las cosas difíciles a Nadal desde el primer punto y tuvo una bola de rotura en el primer juego del partido. Fue un espejismo.

A partir de ese momento, el español sacó el rodillo y terminó desquiciando a su rival con un festival de derecha. Si la semana de Medvedev fue buena, la de Rafa no se quedaba atrás, aunque con la ventaja de no haber jugado semifinales por la retirada de Monfils.

Tras romper el servicio del ruso en el cuarto juego, Nadal se apuntó el primer set en 38 minutos. La moral de Medvedev se vino algo abajo y se vio en un abrir y cerrar de ojos con 4-0 en el segundo set.

El pupilo de Gilles Cervara tuvo una ventaja para al menos evitar el rosco en el juego siguiente y maquillar el resultado. Pero Nadal había mostrado para entonces su versión más caníbal y aprovechó la segunda de las bolas de rotura de que dispuso en ese juego.

Con 5-0 y servicio para ganar el partido, el de Manacor ya tenía la mente puesta en Cincinnati, siguiente cita de la gira americana donde no ha logrado levantar el trofeo desde 2013.

Andreescu, campeona en Toronto por retirada de Serena

La tenista estadounidense Serena Williams se retiró lesionada este domingo de la final del Premier 5 de Toronto (Canadá) tras sólo 19 minutos de juego y cuando perdía 1-3 ante la joven canadiense Bianca Andreescu (Efe).

La retirada de Williams convierte a Andreescu en la primera canadiense que gana el abierto de Canadá en 50 años. La última ganadora canadiense fue Dayer Urban en 1969.

Deportes

anterior siguiente