Enlaces accesibilidad
Fútbol sala

La LNFS pide "respeto" a Rubiales tras su reunión con los clubes asociados y la RFEF muestra su "contrariedad"

  • La liga de fútbol sala califica de "hecho inusual e impropio" de una institución como la RFEF
  • La RFEF muestra su "contrariedad" con el comunicado de la LNFS y dice que está lleno de "falsedades"

Por
Javier Lozano, presidente de la LNFS.
Javier Lozano, presidente de la LNFS.

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) pidió "respeto" a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), después de aclarar en un comunicado que su presidente Javier Lozano no fue invitado a la reunión con los clubes asociados, mientras que la RFEF ha mostrado su "contrarierdad" con este comunicado de la LNFS.

Según denuncia la LNFS en su escrito, su presidente "no ha recibido ningún tipo de comunicación oficial o invitación por parte a la reunión" que Luis Rubiales "convocó de manera unilateral con los clubes asociados".

Según la LNFS es un "hecho inédito e impropio" de una institución como la RFEF y exige públicamente a Luis Rubiales "el debido respeto institucional hacia la Asociación de Clubes", en un momento en el que resalta "se está negociando la firma de un nuevo convenio" entre las dos instituciones que sustituya al vigente desde 2013.

En la reunión, señala la LNFS, que Rubiales "ofreció que fuera la RFEF la que gestionase las competiciones de la LNFS" -Primera y Segunda División, Copa de España y Supercopa de España-, "trasladar la estructura de la LNFS a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y una cantidad económica por los derechos audiovisuales de los clubes".

La respuesta de la LNFS es que es un ofrecimiento "sin ningún tipo de base jurídica ni fundamento económico" y recuerda a Rubiales que gozan "de personalidad jurídica propia desde 1989", que es "una organización plenamente democratizada y perfectamente estructurada" con liquidez y transparencia, calificando de "falta de lealtad institucional" lo ocurrido.

La RFEF muestra su "contrariedad" con el comunicado de la LNFS

Por su perte, la Federación Española de Fútbol (RFEF) expresó este viernes su "total contrariedad" con la nota de prensa de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). A través del comunicado,  la RFEF se reafirma en su "capacidad y competencia" para reunirse directamente con los clubes miembros de la RFEF "sin necesidad de que exista un intermediario impuesto por una parte".

"La exigencia impuesta por el presidente de la LNFS de que la interlocución entre los clubes de la Primera y Segunda División y la RFEF debe pasar única y exclusivamente por él forma parte de una visión propia de épocas pasadas", prosigue la nota.

Según afirma el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, "cualquiera de los clubes que estuvo presente en la reunión de ayer podrá verificar que las informaciones vertidas por el presidente de la LNFS sobre el contenido de la reunión de ayer están llenas de falsedades y de interpretaciones malintencionadas de la información allí transmitida".

"Desafortunadamente, el presidente de la LNFS o ha sido mal informado o no ha consultado a las personas que estuvieron en la reunión", añadió Camps. Asimismo, la RFEF lamenta "profundamente" que el presidente de la LNFS haya querido "dinamitar todos los puentes de negociación que pudieran existir entre la LNFS y la RFEF".

Por lo que a la RFEF respecta, seguirá manteniendo "todas las vías de acuerdo y de ayuda a los clubes de la Primera y Segunda División del Fútbol Sala español, siguiendo el compromiso adquirido con ellos en la reunión de ayer".