Enlaces accesibilidad
Mundial de Natación 2019

Jessica Vall se clasifica a las semifinales de 200 metros braza

  • Ha sido la única nota positiva de la sesión para España, ya que Marina García, Lidón Muñoz y Hugo González han caído eliminados
  • Sigue el Mundial de natación en directo, del 12 al 28 de julio en Teledeporte y RTVE.es

Por
Jessica Vall se clasifica a las semis de 200 metros braza
Jessica Vall, durante los térmicos femeninos de 100 metros braza.

La nadadora española Jessica Vall ha logrado el pase para la semifinal de 200 metros braza femeninos del Mundial de Gwangju, al terminar 13ª en unas series previas donde no logró clasificarse Marina García.

Vall (CN Sant Andreu) se metió entre las 16 semifinalistas con un tiempo de 2:26.04, mientras que García (CN Sabadell), con 2:27.46, acabó en 19ª posición en unas series previas donde la mejor marca fue para la canadiense Sydney Pickrem (2:24.53).

Asimismo, Lidón Muñoz (CN Sant Andreu) terminó 29ª en las clasificatorias de los 100 metros libres con un tiempo de 55.23, lo que le dejó fuera de las semifinales. Tampoco obtuvo acceso para esa ronda de los 200 braza Hugo González (Real Canoe NC), 31º con 2:01.84 en las series previas.

Vall se mostró satisfecha e "ilusionada" por su clasificación para la semifinal, que tendrá en la sesión de tarde de este jueves, aunque dijo estar "no muy contenta" con su registro en las preliminares, en declaraciones ofrecidas por la Federación Española de Natación.

La nadadora barcelonesa afirmó que en la semifinal "dará el máximo" y "todo lo que le queda en la recámara", con el objetivo de lograr su tercera final consecutiva en un Mundial de natación.