Enlaces accesibilidad
Mundial de Gwangju | España-Holanda

España apabulla a Holanda en un contundente primer cuarto y se mete en semifinales

Por
Alegría en la selección española de waterpolo tras meterse en semifinales

La selección española femenina de waterpolo se ha metido en las semifinales del Mundial de Gwangju después de vencer 12-8 a Holanda.

España cuajó un gran partido pero su victoria se fraguó sobre todo en un arrollador primer cuarto donde asestaron seis goles a toda una campeona de Europa como es Holanda. Maica García y Anni Espar, con 4 tantos cada una, fueron las jugadoras más destacadas de un partido en el que, aún así, brillaron todas las chicas de Miki Oca.

Inicio arrollador

Tras acabar primeras de su grupo y clasificarse directamente para cuartos, las españolas llegaban más descansadas a este choque que se preveía más igualado. No en vano tenían enfrnte a la vigente campeona de Europa que tuvo que ganarse su sitio en cuartos en la repesca ante Canadá (5-4).

Pero lo que se vio fue una superioridad española total. A los 20 segundos España ya habían abierto el marcador y prácticamente cada acercamiento a la meta rival terminaba en gol.

Eso supuso que las españolas se pusieran con un cómodo 4-0 rápidamente y obligaran al técnico 'orange' a pedir tiempo muerto para reconducir la situación. Pero las españolas no bajaron su nivel y se pusieron con un 6-0 favorable. Holanda anotó el tanto de la honra antes de terminar este cuarto pero el apabullante primer tiempo de España (6-1) puso el partido más que de cara para las chicas de Miki Oca.

En el segundo cuarto las holandesas estaban obligadas a reaccionar y en cierto modo lo hicieron. Fue el cuarto menos provechoso de España en el que solo vieron puerta dos veces frente a los tres tantos de Holanda. Pese a ello, España se marchó al descanso con una ventaja notable (8-4).

En el tercer tiempo, volvieron a ser las 'orange' en marcar primero pero España se afanó en defensa para seguir manteniendo esa renta que les metía en la siguiente fase. Sin prisas y sin nervios, las españolas volvieron a anotar casi 10 minutos después. Lo hiceron gracias a un penalty transformado por Anni Espar. Instantes después, fue Irene Esther quien amplió a cinco goles la diferencia para acabar este cuarto (10-5), mientras, bajo palos, Laura Ester seguía haciendo su trabajo deteniendo las ocasiones rivales. 

En el último cuarto Honada se desesperaba. Veía como sus ociones de meterse en semifinales se disipaban ante una España espectacular que, entre otras cosas, ganó las cuatro posesiones del choque.

Al final, España venció 12-8 y se enfrentará en semifinales a Hungría, que ganó a Itlia (7-6). La otra semifinal la disputará la vigente campeona del mundo, Estados Unidos, contra Australia.

Deportes

anterior siguiente