Enlaces accesibilidad
Superbike 2019 | Ronda de San Marino

Rea vuelve a ganar en Misano y el Mundial se aprieta por la caída de Bautista

  • Bautista se va al suelo en la segunda vuelta, acaba décimocuarto y ya solo tiene dieciséis puntos de renta
  • El británico ha vencido la dos carreras de la Ronda de San Marino y el español sólo la 'Superpole Race'

Por

Rea vuelve a ganar en Misano

Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10RR) se ha impuesto en la carrera dos de la Ronda de San Marino de un Mundial de Superbike que se aprieta cada vez más. El británico no ha querido dejar escapar la ocasión de recortar todos los puntos posibles con Álvaro Bautista (Ducati Panigale V4 R) . El líder del campeonato se ha ido al suelo en la segunda vuelta y ha conseguido rascar dos puntos con su décimocuarta posición tras volver a pista.

El sorpredente Razgatlioglu ha estado a punto de dar la sorpresa, ha liderado la mayora parte de las vueltas al circuito de Misano y al final se ha conformado con la segunda posición, pero solo al cruzar la meta, porque durante toda la carrera se lo ha puesto muy difícil al actual campeón del mundo. Tercero ha sido Leon Haslam.

La carrera comenzaba con esperanzas para Bautista de aumentar su ventaja al frente del Mundial de Superbike, había sido primero en la 'Superpole Race' y con una buena salida confirmó esa primera plaza. Las condiciones de la pista eran mejores que el día anterior y el de Talavera comenzaba a tirar para tomar algo de ventaja antes de que Rea recuperase las cuatro posiciones que les separaban en parrilla.

En la segunda vuelta el español de fue al suelo y quedaba en cabeza Razgatlioglu con su Kawasaki no oficial. Jonathan Rea tuvo que emplearse a fondo para superar y luego mantener su posición frente al ímpetu del joven turco. Por detrás, Bautista se esmeraba en recuperar puestos lo más rápido posible.

Jordi Torres, el otro español en esta prueba, ha terminado décimo. Con estos resultados, Rea se pone a solo dieciséis puntos de Bautista, de los 53 que separaban a ambos hace tres carreras solo quedan 16 en el zurrón del talaverano que tiene que recuperar la solidez o se le escapará el campeonato que parecía un paseo. La experiencia de Rea contrasta con el español, debutante este año.

El holandés Van der Mark, que sufrió una aparatosa caída en los entrenamientos libres, ha podido estar en el circuito aunque no correr. Al menos se le ha visto recuperado y sonriente aunque con un brazo escayolado.

En seco, Bautista gana la 'Superpole Race'

Álvaro Bautista ha vencido claramente la primera carrera del domingo, la 'Superpole Race' de la Ronda de San Marino en Misano. El piloto español, debutante en el Mundial de Superbike, sigue dominando la categoría y ha dejado a más de siete segundos ha llegado Alex Lowes y a nueve Leon Haslam.

El actual campeón, Jonathan Rea, ha sufrido una caída cuando rodaba segundo pero ha conseguido reponerse y salvar la carrera con una quinta posición. Razgatlioglu ha terminado cuarto y uno de los protagonistas ha sido Marco Melandri remontando trece posiciones para acabar sexto.

El otro español en liza, Jordi Torres, suma puntos al ser undécimo. La nota negativa ha llegado cuando se ha ido al suelo Sandro Cortese, era tercero con una moto no oficial, gran demostración de pilotaje del alemán.

El líder del Mundial de Superbike ha declarado al termina que "con las condiciones de pista" que le resultan "más familiar" ha podido coger "el liderato de la carrera" y tirar "al máximo".

Espectacular lucha entre Caricasulo y Krummenacher

La última vuelta de la carrera de la categoría World Supersport tuvo de todo entre los compañeros de equipo en el Yamaha YZF R6, Randy Krummenacher y Federico Caricasulo. Se tocaron, múltiples adelantamientos y al final, victoria por 84 milésimas para el suizo.