Enlaces accesibilidad

Liga

El Barça, a seis puntos de cantar el alirón

  • Si ganan al Alavés el martes serían campeones el miércoles si el Atlético cae ante el Valencia
  • Si no, tienen dos nuevas opciones de cantar el alirón en los partidos del sábado

Por
El Barça, a seis puntos de cantar el alirón
Los jugadores del FC Barcelona celebran uno de los goles del equipo. @FCB

Tras ganar a la Real Sociedad, el FC Barcelona afronta una semana decisiva para la Liga en la que tiene dos opciones de proclamarse campeón. Y es que, al disputarse la jornada 34 entre semana, los azulgrana tienen ante sí la posibilidad de sumar los seis puntos que le faltan para cantar el alirón.

Solo quedan en juego 15 puntos y los de Valverde, con 9 de ventaja sobre el Atlético de Madrid, tienen su primera opción de ganar el título el próximo miércoles.

Para ello, el Barça deberá superar su partido del martes ante el Alavés. Una victoria en Medizorroza les situaría con 12 puntos sobre los rojiblancos y quedarían a la espera de lo que haga el Atlético, un día después, en el Metropolitano.

Si los de Simeone pierden en casa ante el Valencia, el Barcelona ya tendría el título en su poder, ya que los culés tienen ganado el ‘golaverage’ al Atlético. En caso de empate o de victoria rojiblanca, el alirón azulgrana tendría que aplazarse unos días.

En ese caso, la atención del Barcelona estaría puesta en el próximo sábado, donde tendría otras dos opciones de ser campeón.

A las 16:15h el Atlético disputaría su partido ante el Valladolid y una derrota colchonera haría campeón al Barça sin necesidad de jugar.

En caso de que eso no ocurra, los azulgrana saltarían a las 20:45h al Camp Nou a lograr una victoria frente al Levante que les diera el campeonato.

Lo que está claro es que la liga 26 para el Barça está más cerca que nunca y que los de Valverde dependen de ellos mismos para poder ganarla esta misma semana.

Deportes

anterior siguiente