Enlaces accesibilidad
Barça 2-1 R. Sociedad | Jornada 33

El Barça se acerca al alirón con el piloto automático

  • El conjunto azulgrana se impone a la Real Sociedad en un partido discreto (2-1)
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 2-1 Real Sociedad, jornada 33 de Liga

Por
Los jugadores del Barça celebran el gol de Lenglet.
Los jugadores del Barça celebran el gol de Lenglet.

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Arthur (Busquets, min.56), Arturo Vidal (Sergi Roberto, min.89); Dembélé (Coutinho, min.71), Messi y Suárez.

1 - Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Elustondo, Llorente (Sandro, min.87), Aihen Muñoz; Zubeldia (Sangalli, min.54), Rubén Pardo, Merino, Oyarzabal; Juanmi (Barrenetxea, min.87) y Willian José.

Goles: 1-0, min.45: Lenglet. 1-1, min.62: Juanmi. 2-1, min.64: Jordi Alba.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Merino (min.15), por parte de la Real Sociedad.

Incidencias: partido de la 33ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 75.470 espectadores.

El FC Barcelona está una jornada más cerca del título de Liga tras vencer por 2-1 a la Real Sociedad en partido de la jornada 33, disputado en el Camp Nou. Quedan cinco jornadas y la ventaja sigue en nueve puntos respecto al Atlético, pero al líder solo le faltan seis.

Los rojiblancos ganaron horas antes al Eibar (0-1) y metieron presión. No pareció asustar el resultado de Ipurua a Valverde, que volvió a meter rotaciones en el once.

Afronta el Barça una semana de nueve puntos, al haber jornada entre medias; son palabras del propio 'Txingurri'. Aun así, el conjunto culé salió un tanto frío al Camp Nou y lo que se vio sobre el terreno de juego no fue un partido para guardar en las videotecas.

Así tardaron en llegar las ocasiones, porque el Barça dominaba pero sin concretar y la Real esperaba tratando de salir de la presión con toque, pero su calidad no es la de los azulgrana.

No obstante, la primera clara fue de Juanmi, al tratar de aprovechar un rechade del mano a mano entre su compañero de ataque Willian José y Ter Stegen. Su intento de meter la puntera se fue por arriba del larguero.

El Barça se encontró con el partido de cara al anotar en una jugada de córner en el minuto 45, segundos antes del descanso. El francés Lenglet cabeceó a la red un centro de su compatriota Dembélé.

Con el resultado a favor llegó la siesta en la segunda parte, pero Juanmi esta vez sí aprovecho un buen envío de Merino a la espalda de la defensa para despertar a todo el Camp Nou (minuto 62).

Sin embargo, le duró poco la alegría al conjunto de Eusebio. Una gran jugada individual de Jordi Alba culminó con recorte de este dentro del área y disparo con su derecha (minuto 65). El gol fue revisado por el VAR, ya que Dembélé estaba en la trayectoria del balón y pudo haber despistado al meta Rulli.

El francés fue sustituido minutos después por Coutinho, protagonista durante la semana por su gesto a la grada el martes y recibido con algo de frialdad. Así estaba todo el ambiente, viendo pasar el partido sin nada destacable, aunque un solo error podía cambiarlo todo.

Esuebio metió mordiente en los cambios y formó un ataque de tres con Juanmi, Willian y Sandro, pero sus intentos de empatar no tuvieron éxito.