Enlaces accesibilidad
Champions | Real Madrid

El Madrid lo fía todo a la Champions

Por
Vinicius
El jugador del Real Madrid Vinicius Junior se lamenta por una ocasión perdida ante el Barcelona.

Nueva final para el Real Madrid. Aunque estemos a principios de marzo, y queden más de tres meses de competición, el conjunto blanco se juega toda su temporada en el partido de esta noche ante el Ajax de Ámsterdam. [Madrid - Ajax en vivo, a las 21:00h]

Tras perder la Supercopa de Europa ante el Atlético, caer eliminado en semifinales de Copa ante el Barça y decir adiós a la liga en otro clásico en el Bernabéu, los de Solari se los juegan todo a la carta de la Champions.

Cierto es que en el mes de diciembre ganaron el Mundial de Clubes, pero la afición ya ni se acuerda de ese torneo cuando el equipo no ha venido dando la talla en las 'competiciones de prestigio'.

Así, la Liga de Campeones se presenta como la única opción real que tiene el Madrid de levantar un trofeo importante este curso.

De momento, tras el 1-2 logrado en Holanda, el Madrid parte como favorito pero cualquier despiste esta noche podría mandarlo todo al traste. Y es que el Ajax ya ha avisado de que tomará la iniciativa en el partido y que quiere hacer sufrir a los blancos, como ya logró en el encuentro de ida.

Además, los hombres de Ten Hag quieren aprovechar la ausencia de Sergio Ramos a quien consideran "el jefe" para castigar a un Madrid que, en caso de caer eliminado se sumiría en una profunda crisis.

El hecho de que los blancos lleven más de 1.000 días siendo campeones de Europa ha venido tapando las lagunas de un equipo que las últimas temporadas lo ha fíado todo a la Champions.

Pero en los años anteriores contaban con un 'killer' como Cristiano Ronaldo o con un Bale que también apareció en los momentos oportunos. Ahora, en cambio, las carencias en ataque se hacen cada vez más evidente, sobre todo cuando llegan encuentros trascendentales.

Así ocurrió, por ejemplo, en los dos clásicos ante el Barcelona, sobre todo en el duelo de Copa. Los blancos fueron mejores que el Barça en general pero teminaron pagando caro su falta de pegada.

Ni Vinicius, ni Benzema, ni Bale... ninguno de ellos tuvo acierto de cara a puerta y, como señaló Modric, ningún jugador ha dado el paso al frente que se esperaba para suplir la marcha de Cristiano.

Con este panorama, Solari afronta un partido de octavos de final de Champions que, de repente, se ha convertido en el más importante del año.

Si pierden su futuro como ténico blanco se verá muy oscuro y el resto de la temporada se le hará muy larga a los madridistas. Si vencen, el Madrid tendrá una nueva oportunidad, en cuartos, para intentar salvar el curso con una Champions que se ha convertido ya en la tabla de salvación de los blancos en los últimos años.