Enlaces accesibilidad
Champions | Real Madrid - Ajax

Solari, sobre la vuelta de Mourinho: "Este club tiene más candidatos que Julia Roberts"

Por
Rueda de prensa tras el entrenamiento del Real madrid
El entrenador argentino del Real Madrid Santiago Solari, durante la rueda de prensa tras el entrenamiento previo al partido de Liga de Campeones frente al Ajax.

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, ha ofrecido este lunes una rueda de prensa en la víspera del partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Ajax de Ámsterdam (1-2 en la ida). [Madrid - Ajax en vivo, martes 21:00h]

El técnico argentino ha respondido a preguntas sobre la actualidad del club, entre ellas la posible vuelta de José Mourinho al banquillo que ahora ocupa él mismo: "Este club siempre ha tenido más candidatos que Julia Roberts. Me parece bastante normal".

Modric: "Sin Cristiano, el club entendió que otros debían dar un paso adelante"

Tras la comparecencia de Luka Modric, quien reclamó unos minutos antes que "algunos tenían que dar un paso adelante" en la plantilla ante la falta de gol, Solari prefirió no pronunciarse al respecto.

"No sé que ha dicho Luka. De Cristiano ya hemos hablado, es historia viva de este club y todo lo que ha hecho ya está en las vitrinas. Tengo el máximo respeto por él. Los que estamos aquí trabajamos para hacerlo lo mejor posible para jugar mejor y marcar más goles. Es nuestro trabajo", subrayó.

A su juicio, la falta de acierto ofensivo se produce por "una mezcla de cosas". "Debemos concretar más, tener más presencia. Nunca me gustó juzgar la suerte en el fútbol, pero es un componente que existe. Hemos tenido muchas ocasiones en los últimos partidos, menos en el último que en los anteriores, y las tenemos que concretar como hemos hecho en otros partidos", pidió.

Solari lamentó la ausencia por sanción de Sergio Ramos, castigado con dos partidos por forzar su amonestación en Amsterdam. "Es un jugador muy importante para nosotros, un líder. De todas maneras tenemos jugadores con sobrada experiencia y calidad para suplirlo. El carácter de Sergio está impregnado en el carácter del equipo. Respecto a la sanción no me voy a pronunciar, ya se ha pronunciado el tribunal", zanjó sobre el tema.

En cuanto a Vinicius Júnior, volvió a alabar al joven jugador brasileño: "Que un jugador que ha llegado recientemente y tan joven le dé al club y a la afición tantos motivos de satisfacción no puedo dejar de verlo como una buena noticia".

Por otra parte, el argentino recordó que "la federación holandesa ha tenido la amabilidad de postergar el partido del Ajax", que llegará más descansado tras no jugar este fin de semana. "Nuestro partido ha sido muy ajetreado con muchos partidos muy importantes seguidos, pero este grupo está acostumbrado, no es una novedad. En lo que no podemos modificar es mejor que ni lo planteemos. Mejor poner todo nuestro esfuerzo en el partido", solicitó.

Además, el técnico argentino confirmó que tiene a toda su plantilla disponible a excepción de Ramos y del lesionado Marcos Llorente y tampoco quiso 'mojarse' con la suplencia cada vez más habitual de Marcelo. "Todos los jugadores han participado y cada partido es una nueva oportunidad", sentenció.

Modric: "El club intentó que otros asumieran el papel de Cristiano"

Antes que el técnico, ha comparecido el centrocampista croata Luka Modric para responder a la actualidad y el mal momento del equipo tras dos derrotas consecutivas frente al FC Barcelona: "Al Madrid siempre lo damos por muerto y siempre vuelve".

"En 2015 no ganamos nada y dijeron que estábamos muertos y después ya sabéis lo que pasó. Por eso hay que confiar en nosotros, vamos a seguir luchando por este club y esta camiseta. Este equipo tiene un buen futuro", manifestó en rueda de prensa en alusión al posible regreso de José Mourinho al banquillo blanco.

Modric ha hablado sobre la ausencia de un goleador en el equipo como Cristiano: "Lo que intentó el club es que otros jugadores intentaran cubrir su función, y eso no es fácil porque Cristiano ha metido 50 goles. Que algunos dieran un paso adelante y dos ó tres jugadores marcaran 15 o 20 goles y eso no lo tenemos. Cristiano no está aquí y el club ha puesto su fe en Gareth, Asensio, Karim, ha traido a Mariano y Vinicius, pero, a veces, las cosas no salen como queremos".

Acerca de las críticas al galés, el croata lo ha defendido: "Gareth está bien, aunque cada jugador hay momentos de su carrera en los que no siente lo mejor, nos pasa a todos. Pero tiene que seguir, lo veo feliz, con ganas para dar lo que conocemos de él. No podemos olvidar lo que ha hecho por este club, parece que se olvida todo muy fácil y no se puede hacer aunque ahora parezca que no está en su mejor momento de forma. Tiene ganas, trabaja y quiere que vuelva el Gareth de siempre para ayudar al equipo",