Enlaces accesibilidad

Champions | Ajax 1 - 2 Real Madrid

Benzema y Asensio rescatan al Madrid del asedio del Ajax

  • El conjunto blanco vence 1-2 en un partido que dominaron los holandeses a los que el VAR les anuló un gol
  • Datos y estadísticas del Ajax 1 - 2 Real Madrid, en RTVE.es

Por
 Ajax - Real Madrid
El jugador del Ajax Nicolas Tagliafico (C) anota un gol al Real Madrid que posteriormente fue anulado por el VAR por fuera de juego de su compañero Dusan Tadic (2nd i). AFP noticias

Ficha técnica:

1 - Ajax: Onana; Mazraoui, Blind, De Ligt, Tagliafico; Van de Beek, De Jong, Ziyech; Tadic, Schöne (Dolberg, m.73) y Neres.

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Bale (Lucas Vázquez, m.60), Vinicius (Mariano, m.80) y Benzema (Asensio, m.73).

Goles: 0-1, m.60: Benzema. 1-1, m.75: Ziyech. 1-2, m.87: Asensio.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovania). Amonestó a Ziyech (53) por el Ajax; y a Reguilón (69), Lucas (83) y Ramos (89) por el Real Madrid.

El Real Madrid ha sabido sufrir y aguantar en su vuelta a la Champions y se ha terminado llevando una importante victoria por 1-2 ante el Ajax de Amsterdam.

Tras una mala primera parte, en la que los holandeses lograron un gol que fue anulado por el VAR, los blancos consiguieron aelantarse en el segundo tiempo. Fue Benzema el que culminó una gran jugada de Vinicius y abrió el marcador. Ziyech, sin embargo, recortó distancias y volvió a poner el susto en el cuerpo del rival pero Asensio, que había salió paraa sustituir a un Benzema lesionado, anotó el 1-2 definitivo a falta de dos minutos.

El Madrid se pone así con ventaja en una eliminatoria que ahora deberá sentenciar en casa el 5 de marzo.

El VAR salva al Madrid en el primer tiempo

Los blancos retomaban la competición con la idea de certificar su mejoría. Sin embargo se vieron sobrepasados por un Ajax que fue superior al Madrid desde el inicio.

El conjunto holandés saltó con más intensidad, con una presión altísima e imprimiendo un gran ritmo al choque. Tanto que los vigentes campeones de Europa apenas salieron de su campo en el primer cuarto de hora. Cuando lo hicieron, el guardameta Onana repelió con acierto un potente disparo de Vinicius.

Esa fue la única ocasión del Madrid en el primer tiempo, mientras que Ajax dio varios avisos: el primero de Mazraoui (min. 10) y el segundo de Tadic que estrelló el balón en el poste (min.25). 

Los blancos achicaban como podían pero en el 36 llegó el gol del Ajax, aunque posteriormente fue anulado por el VAR. El primer tanto, por cierto, anulado en la historia de la Champions gracias a esta tecnología.

A la salida de un córner Blind remató de cabeza y Courtois cantó al no blocar el balón y despejarlo con el hombro. El rechace fue cazado por Tagliafico que lo cabeceó al fondo de la red. Mientras los jugadores del Ajax celebraban el tanto el colegiado esloveno Damir Skomina fue avisado por el VAR y decidió revisar las imágenes. Finalmente, tras visionar la jugada en el campo, anuló el gol al entender que había fuera de juego de Tadic.

Fue la mejor noticia para los blancos que, pese a una mala primera mitad, conseguían marcharse al descanso con el 0-0 en el marcador.

Los goles, en el segundo tiempo

En la segunda mitad, los de Solari parecieron despertar pero el Ajax seguía bien plantado hasta que apareció Vinicuis y otra de sus genialidades para decantar el choque.

El brasileño se fue por la izquierda y dejó atrás a tres rivales, después centró a Benzemá que, de primeras, coló el balón por la escuadra para anotar el 1-0.

El cuadro holandés no se dio por vencido y tra una ocasión de Dolberg, que se marchó alta, logró poner el 1-1 con un tanto de Ziyech ajustado al palo.

El empate no parecía un mal resultado a tenor de lo sufrido por los blancos pero entonces apareció Asensio para sentenciar el choque.

El madridista tuvo una primera ocasión que estrelló en el lateral de la red, pero en la segunda no falló y batió a Onana tras un excelente pase de Carvajal.

Al final, los blancos se marcharon con una sonrisa y pudieron celebrar con esta victoria los 600 partidos de Sergio Ramos vistiendo la camiseta blanca. 

Deportes

anterior siguiente