Enlaces accesibilidad
Mundial balonmano 2019 | España - Egipto

España se juega ante Egipto el acudir a Tokio 2020

  • Ambos combinados pelearán en Herning por el 7º puesto del Mundial 2019
  • España - Egipto en directo, sábado 26 a las 17:30h. en Teledeporte y RTVE.es

Por

Los Hispanos se juegan asegurar una plaza preolímpica en casa del anfitrión
El jugador de la selección española de balonmano, Ferrán Solé.

La selección española de balonmano afronta el último compromiso en el Mundial 2019 frente a Egipto. No estarán las medallas en juego pero sí un séptimo puesto de gran importancia ya que se traduce en la la última plaza que da acceso a los Preolímpicos por los Juegos de Tokio 2020. [España - Egipto en directo

No ha sido el Mundial que esperaban los 'Hispanos', vigentes campeones de Europa y que buscaban su tercera estrella. Como ellos mismo han reconocido a lo largo de la semana, la derrota ante Croacia en el último partido de la primera fase ha sido la clave de la actual situación

Una vez fuera de la lucha por las medallas, el objetivo a materializar ha sido esa séptima plaza. Y es que dos ausencias consecutivas en una cita olímpica sería algo catastrófico para el balonmano español.

La sorprendente Egipto dirigida por el exHispano David Davis

Enfrente espera un equipo que ya ve como un premio el haber llegado a este duelo y que además está dirigido por un entrenador español, la Egipto de David Davis. Una selección egipcia que bajo la dirección del español no sólo logró empatar (30-30) con Hungría, sino que también puso en numerosos aprietos (24-27) a toda una potencia como Suecia.

Liderado por el incombustible Ahmed Elahmar, el conjunto egipcio cuenta con peligrosos lanzadores como Ali Zeinelabedin o Yahia Omar, sin olvidar, como no al jugador del Montpellier Mohamed Shebib, un pivote no muy grande pero tremendamente efectivo en la línea de seis metros.

Estos argumentos ofensivos obligarán a España a mostrar su mejor versión en defensa si quiere sellar su clasificación para los torneos preolímpicos.

El escenario será el Jyske Bank Boxen de Herning ya que el torneo se desplaza a esta pequeña localidad danesa para vivir sus dos últimos días. 5º y7º puesto el sábado y 1º y 3º el domingo.

España no podrá reservarse nada ya. Contará con las bajas de los lesionados Dani Sarmiento y Dani Dujshebaev. Jordi Ribera ha decidido no incorporar a ningún nuevo jugador, disputará el partido con quince balonmanistas.