Enlaces accesibilidad
Atletismo

Gebreselassie gana y bate el récord en el maratón de Valencia con 2:04:30

  • Con este registro el maratón valenciano se convierte en el noveno más rápido del mundo
  • En categoría femenina Ashete Dido también batió el récord de la carrera con 2.21:13

Por
Gebreselassie gana y bate el récord en el maratón de Valencia con 2:04:30

El etíope Leul Gebreselassie ganó el maratón de Valencia con un registro de 2:04:30, con el que batió el récord de la prueba valenciana establecido hace un año con un tiempo de 2:05:15.

El ganador del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2011 rebajó así en 45 segundos el anterior récord.

Tras el ganador, llegaron a la meta Elhassan El Abbasi (Baréin), con un tiempo de 2:04:44 y en tercer lugar el keniano Matthew Kisorio (2:04:52).

Los tres estuvieron por debajo del récord de la carrera valenciana y con la marca del ganador, el de Valencia se convierte en el noveno maratón más rápido del mundo, tras ser el décimo tercero hasta este año.

Ashete Dido, otro récord de la carrera

Además, la atleta etíope Ashete Dido se impuso con un tiempo de 2:21:13, con el que superó el mejor registro de la carrera valenciana, establecido hace dos años en 2:24.48.

Tras Dido llegó a la meta la keniana Lidia Cheromei, que encabezó la carrera durante muchos kilómetros, y que cruzó la meta con un tiempo de 2.22.12.

El tercer puesto fue para la también etíope Tinbit Weldegebril con un tiempo de 2:23:37, por lo que en Valencia se batieron los récords locales tantos en categoría masculina como en la femenina.