Enlaces accesibilidad
Champions | Atlético de Madrid 2 - 0 Mónaco

El Atlético sella el pase a octavos en un cómodo partido ante el Mónaco

Por
Atletico Madrid v AS Monaco
Koke y Griezmann celebran el primer gol del Atlético de Madrid ante el Mónaco.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Lucas, Filipe; Koke (Vitolo, m. 46), Thomas, Rodri, Lemar (Kalinic, m. 62); Correa (Saúl, m. 69) y Griezmann.

Mónaco: Benaglio; Biancone, Jemerson, Badiashile, Raggi; Tielemans, Massengo; Grandsir, Golovin (Thuram-Ulien, m. 63), Chadli (Diop, m. 63); y Sylla (Falcao, m. 55).

Goles: 1-0, m. 2: Koke, con un tiro desde fuera del área que rebota en Badiashile y despista al portero. 2-0, m. 25: Griezmann, a pase de Correa.

Árbitro: Matthias Gestranius (Finlandia). Expulsó por doble amarilla a Savic (m. 62 y 82). Amonestó a los locales Griezmann (m. 45) y Thomas (m. 86).

El Atlético de Madrid ya está en octavos de final de la Champions League después de imponerse 2-0 al Mónaco en un cómodo encuentro que sentenciaron en la primera mitad.

Un disparo de Koke, que desvió Badiashile, y otro gol de Griezmann,en los 25 primeros minutos, dieron la clasificación matemática a los de Simeone, que tras el empate del Borussia Dortmund con el Brujas, dependen de sí mismos para acabar primeros de grupo.

El partido no pudo comenzar mejor para los rojiblancos. Solo había transcurrido un minuto y medio cuando se pusieron por delante en el marcador gracias a un lanzamiento de Koke. El centrocampista sacó un disparo desde el borde del área y el balón tocó en Badiashile que desvió lo justo para despistar a Benaglio y subir el 1-0 al marcador.

El Atlético, que tenía enfrente al rival más débil de su grupo, vio entonces como el objetivo de sellar los octavos de final se allanaba más y siguió dominando en busca de un resultado más abultado.

Unos minutos después fue Lemar quien asustó a su exequipo con un peligroso lanzamiento de falta que tocó en el poste.

El Mónaco estaba claramente superado por un Atlético que rondaba permanentemente el área de Benaglio y parecía cuestión de tiempo que los hombres de Simeone lograran el segundo.

En el 18, tras una gran jugada de Lemar y Filipe Luis, Jemerson evitó el tanto al aparecer justo cuando Correa solo tenía que empujarla. Pero en el 25, el conjunto monegasco no pudo hacer nada ante la tremenda jugada de Correa que regaló el gol a Griezmann. El argentino se metió en el área, regateo a dos rivales, se fue hasta la línea de fondo y desde allí la retrasó a Griezmann que chutó al palo largo para lograr el 2-0.

Antes del descanso, los rojiblancos disfrutaron de varias ocasiones más aunque la más clara fue una de Filipe Luis que, tras una doble pared con Griezmann, no pudo disparar a puerta por poco.

Falcao se reencuentra con su exequipo

Tras el descanso, llegó el momento esperado por muchos rojiblancos y Falcao entró al terreno de juego para sustituir a Sylla. El colombiano, que recibió un homenaje de su exequipo antes del encuentro, fue ovacionado por una hinchada que aún recuerda los 70 goles que marcó en sus dos temporadas en el Atlético.

La entrada del 'Tigre' se notó enseguida ya que el Mónaco tuvo su primer acercamiento de peligro al área de Oblak, que intervino por primera vez en el encuentro. Falcao recibió en el área, se revolvió y chutó el balón directamente a las manos del esloveno. Fue la primera ocasión real de los monegascos que mejoraron en este segundo tiempo, entre otras cosas porque los de Simeone dieron más espacio a su rival, aunque sin renunciar a ampliar el marcador.

De hecho, la ocasión de Falcao fue respondida de inmediato con un disparo de Griezmann que salvó Benaglio. El guardameta suizo fue el mejor de su equipo ya que evitó que la goleada fuera mayor despejando, por ejemplo, un voleón de Thomas desde la frontal que bien pudo ser el 3-0.

A falta de 10 minutos el Atlético se quedó con uno menos después de que Savic tocara el balón con la mano en el área y viera la segunda amarilla. El colegiado no dudó en señalar el penalti favorable al Mónaco. Falcao tuvo la oportunidad de recortar distancias pero lanzó el balón fuera a pesar de que había logrado engañar a Oblak.

Tielemans probó de nuevo al meta esloveno en dos ocasiones casi consecutivas, pero el guardameta del Atlético, muy atento, dejó su portería a cero un nuevo partido más. Los rojiblancos sellaron así su presenicia en la siguiente fase de Champions en un partido mucho más plácido de lo imaginado teniendo en cuenta que se trata de la Liga de Campeones.