Enlaces accesibilidad
Selección española

Luis Enrique: "¿A qué jugador de la lista me gustaría parecerme? A Jordi Alba"

Por
Luis Enrique convoca por primera vez a Jordi Alba

El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, asegura que "no ha cambiado nada" para que haya convocado a Jordi Alba para afrontar el último partido de la Liga de las Naciones ante Croacia y ha tirado de ironía afirmando que le gustaría parecerse a él cuando le preguntaron a qué jugador de la lista le gustaría parecerse.

"A Jordi Alba, aunque yo soy un poco más alto", contestó el asturiano con sorna, cansado de contestar a las continuas preguntas sobre el defensa culé.

No ha habido llamadas ni nada que se le parezca

Antes, el seleccionador había insistido en que si Jordi Alba no había sido llamado antes no fue porque tuviera "ningún problema con el jugador".

"Defendí que no tenía ningún problema personal con ningún jugador. No ha habido llamadas ni nada que se le parezca. No hay nadie que conozca mejor a Jordi Alba que nosotros, mi 'staff' técnico y yo. En los 3 años que le tuve en el Barça, jugó mas del 80% de partidos. Ahora vuelve y es una decisión profesional, personal en ningún caso y no hay nada más", afirmó el seleccionador.

El asturiano aclaró que la presencia de Alba no responde a ningún tipo de presión porque "no tengo por norma tomar decisiones por clamor popular" y aseguró que no mantendrá ningún encuentro especial con el lateral culé cuando se incopore a la concentración en Las Rozas.

No tengo que normalizar nada con Alba

"No tengo que normalizar nada, vendrán todos, haré la charla para darles la bienvenida y les explicaré cómo vamos a trabajar. Estoy encantado. Les daré la bienvenida a los que son nuevos sin más. También me fastidia los que no están pero al final mi trabajo es tomar decisiones. No tengo que verme afectado por la relación personal que pueda llegar a entablar con jugadores. Esto es una profesión y los jugadores tienen que entenderlo", explicó.

Además, Luis Enrique señaló que no sabe cuando fue "el momento exacto" en el que decidió llamar a Alba y que decidió contar con él "en función de lo que veo".

El seleccionador también aclaró que Alba será capitán al ser el tercer jugador de los convocados con más internacionalidades. "Eso viene dado porque hay un cambio generacional...yo no decido que venga un jugador porque sea capitán o no".

Luis Enrique: "No hay nadie que conozca a Jordi Alba mejor que nosotros"

"Hay bastantes caras nuevas y eso es esperanzador"

Aunque Alba ha centrado el interés de la rueda de prensa, el seleccionador también ha destacado las novedades respecto a su lista anterior.

"Hay bastantes caras nuevas y eso no deja de ser esperanzador en el sentido de que hay un grupo de jugadores muy amplio que puede acudir a la selección. Hermoso y Llorente son jugadores jóvenes y con experiencia que pueden ayudarnos. Tengo ganas de verlos y ver por dónde van los tiros", aclaró.

Nos estamos preparando para competiciones futuras y necesitamos ver a gente más joven

En este sentido, Luis Enrique aseguró que están buscando "un cambio generacional" porque "nos estamos preparando para competiciones futuras y necesitamos ver a gente más joven".

Además, 'Lucho' aseguró estar ilusionado por el partido frente a Croacia en el que España se juega su clasificación para la Final Four de la Liga de Naciones.

"El partido ante Croacia no va a tener nada que ver con el de Elche. Dependemos de nosotros y eso está muy bien, me ilusiona preparar todo esto. Para nosotros va a ser una prueba maravillosa. El escenario será hostil ante un equipo molesto por la ida y nosotros con la obligación de ganar. No vamos a especular, vamos a intentar minimizar sus virtudes, ganar, marcar goles y que no nos marquen", consideró.

Por último, elogió a Sergio Ramos tras los pitos que recibió en sábado en el Bernabéu y consideró que está "preparado para aceptar todo en un campo, las ovaciones y la crítica".