Enlaces accesibilidad
Ciclismo

Soren Kragh Andersen gana la 'nueva' Paris-Tours entre viñedos

  • El danés del Sunweb logra escapado la victoria tras acabar segundo el año pasado

Por
Paris-Tours 2018 | El ataque definitivo de S. K. Andersen

El danés Soeren Kragh Andersen ha logrado la victoria más imporante de su corta carrera al ganar en solitario la 112ª edición de la París-Tours,  disputada este domingo en un nuevo recorrido donde han resultado decisivo los tramos de tierrra entre viñedos.

El ciclista del Sunweb ha rematado la carrera con un ataque a diez kilómetros de la meta a sus compañeros de fuga, el el holandés Niki Tepstra y el francés Benoit Cosnefroy, que han llegado segundo y tercero.

El recorrido, de 214,5 kilómetros, introdujo como novedad casi 13 km de tramos sobre estrechos caminos de grava entre viñedos en los 60 últimos.

La escapada del día, que se formó con seis corredores cuando habían transcurrido 40 kilómetros, llegó a gozar de seis minutos de margen, pero el equipo Quick Step no estaba por la labor de consentirla. La presencia en sus filas del campeón del Tour de Flandes, Niki Terpstra; del doble vencedor de la París-Tours Philippe Gilbert (2008 y 2009), del campeón belga Yves Lampaert y del velocista Fabio Jakobsen convertían a la formación belga en primera potencia de la carrera, recuerda Efe.

A 50 km de meta el pelotón había echado abajo la escapada, y poco después Tepstra atacó en un tramo de tierra para llegar a la altura del cabeza de carrera, Soren Kragh Andersen. Luego se sumó el francés Benoit Cosnefroy mientras, por detrás, un pinchazo había mermado las opciones de Gilbert.

El trío ganó algo más de medio minuto sobre sus perseguidores a unos 20 km de meta. Quedaba un tramo de grava, situado a 14 km de la llegada, que no resultó decisivo, pero Andersen, empeñado en mejorar el segundo puesto del año anterior, redobló su ataque poco después y se quedó solo a 10 km de meta.

Ha sido su cuarto triunfo como profesional. Antes había ganado una etapa en la Vuelta a Suiza, otra en la Vuelta a Omán y otra en el Tour de los Fiordos.

La clásica ha sido el escenario elegido por dos ciclistas franceses para su despedida: Sylvain Chavanel, que corrió su primera París-Tours hace 18 años (acabó en el puesto 85º), y Jeremy Roy, que se va después de correr 16 años para el equipo FDJ, añade la agencia.