Enlaces accesibilidad
Tour 2018 | Etapa 2

Victoria y liderato para Peter Sagan en La Roche sur Yon

  • El eslovaco se impone en un reducido esprint tras una caída a dos kilómetros de meta que descartó a Gaviria
  • Chavanel se marcó la aventura de la jornada y Luis León Sánchez abandonó por una caída
  • Etapa 3 Tour de Francia 2018 en directo, lunes a las 14:50h. en Teledeporte, RNE y RTVE.es

Por
Tour 2018 | Sagan arrebata el amarillo a Gaviria en una etapa accidentada

Peter Sagan ha ganado al esprint la segunda etapa del Tour de Francia 2018 y se ha hecho con el maillot amarillo de líder en una jornada marcada de nuevo por las caídas y los pinchazos que afectaron a algunos protagonistas de la carrera. [Etapa 2 Tour de Francia 2018 en directo, lunes a las 14:50h. en Teledeporte, RNE y RTVE.es]

Los más perjudicados para la lucha final de la etapa fueron Fernando Gaviria, Michael Matthews y Marcel Kittel, que se vieron fuera del reducido esprint final. Los dos primeros por una caída a dos kilómetros para meta y el alemán por un pinchazo a siete de la llegada de La Roche sur Yon.

Así, la batalla por la etapa quedó reducida a un pequeño grupo de apenas doce corredores en el que Sagan acabó imponiéndose a Sony Colbrelli y Arnaud Demare. El francés, que sufrió también un pinchazo en la parte final de la etapa, arrancó demasiado pronto y no pudo luchar con Sagan, al que a punto estuvo de cazar Colbrelli sobre la línea de meta.

El eslovaco Peter Sagan ha ganado la segunda etapa del Tour 2018 al batir en el esprint a Sony Colbrelli y Arnaud Demare, y arrebatando el amarillo a un Gaviria que no pudo luchar por la etapa al verse involucrado en una caída a un kilómetro de meta.

"Estoy muy feliz con el maillot amarillo, pero ha sido muy difícil. Demare atacó con Degenkolb y los adelanté, luego tuve mucha suerte de que Colbrelli no me adelantara", dijo el eslovaco.

Dentro del grupo estaba Alejandro Valverde, pero el murciano poco pudo hacer. Séptimo puesto para el 'Bala' y gloria para el triple campeón mundial, que lidera ahora la general con 6 segundos sobre Gaviria y 10 respecto a Colbrelli, y se vuelve a enfundar el maillot amarillo dos años después.

Aventura de Chavanel y abandono de 'Luisle'

En esta segunda etapa también besó el suelo Adam Yates, aunque el peor parado fue el español Luis León Sánchez, que se vio obligado a abandonar tras una dura caída al toparse con una isleta a 40 km. de meta que le pudo provocó una fractura en el codo izquierdo y la rotura de cuatro costillas. Antes, se producía el primer abandono de la edición, el del etíope Tsgabu Grmay, por dolores abdominales.

La aventura de la jornada se la marcó el veterano Sylvain Chavanel, que mantuvo el duelo al pelotón hasta 13 kilómetros para meta, después de 132 kilómetros en solitario, tras dejar a sus compañeros de fuga Dion Smith y Michael Gogl. Pero Chavanel, que disputa su 18º Tour de Francia, cifra récord, no pudo completar su pulso con una victoria imposible.

La tercera etapa se disputará este lunes y será una contrarreloj por equipos de 35,5 kilómetros en Cholet, en la que algunos de los favoritos, como Froome y su Sky o Quintana y su Movistar, tendrán la oportunidad de recortar el tiempo perdido en la loca primera etapa.