Enlaces accesibilidad

Tour 2018 | Etapa 1

Gaviria gana en su debut mientras Froome, Porte y Quintana se dejan tiempo

  • El colombiano del Quick-Step se impone en la primera llegada masiva que disputa en la Grande Boucle
  • Caídas como la de Froome (+51'') o pinchazos como el de Quintana (+1'15'') abren las primeras diferencias
  • Etapa 2 Tour de Francia 2018 en directo, domingo a las 13:55h. en Teledeporte, RNE y RTVE.es

Por
Tour 2018 | El colombiano Gaviria se estrena con victoria y maillot amarillo

No ha hecho nada más que comenzar este Tour de Francia 2018 y ya tenemos las primeras diferencias en la clasificación general entre los gallos por culpa de las caídas, enganchones y pinchazos. Mientras la victoria de etapa se la ha apuntado el colombiano Fernando Gaviria (Quick) batiendo a hombres de la talla de Sagan o Kittel, en la pelea por la general se ha agitado todo después de recorrer 196 kilómetros. [Etapa 2 Tour de Francia 2018 en directo, domingo a las 13:55h. en Teledeporte, RNE y RTVE.es]

Chris Froome (Sky), Richie Porte (BMC) y Adam Yates (Scott) han cedido casi un minuto en la meta de La Roche-sur-Yon (+51''). Si Gaviria ha sido la cara de los colombianos, la cruz ha sido Nairo Quintana (Movistar), que ha perdido 1'15'' por un pinchazo a 3,3 kilómetros del final.

Tour 2018 | Froome sufre una caída a 4 km. de meta

196 kilómetros de siesta, 5 de guerra

Sin viento ni lluvia, la primera etapa del Tour de Francia ha sido un relajado devenir entre las localidades atlánticas de Mouilleron-Saint-Germain y La Roche-sur-Yon, alterado ya solo en los kilómetros finales por la disputa de sprint.

Tour de Francia 2018 | La Vendée, territorio Tour

Esa pelea por la victoria incendiada por los hombres del Quick-Step se cobró como peaje las opciones de éxito de los tres escapados: Jérôme Cousin (Direct Energie), Kevin Ledanois (Fortuneo) y Yoann Offredo (Wanty). El trío vivió una particular y prolongada aventura desde el kilómetro uno hasta el 191.

En esos diez kilómetros finales a toda mecha se sucedieron enganchones y caídas que impusieron los nervios en los corredores. También arruinaron las opciones de victoria de nombres importantes como el de Arnaud Demare (FDJ).

La caída más importante fue la sufrida por Chris Froome a 4 kilómetros de meta. El británico se vio cerrado en una curva y se fue al verde. No sufrió daños considerables pero perdió contacto con el grupo cabecero.

Como también lo perdió Nairo Quintana al sufrir un pinchazo a 300 metros de la pancarta de los últimos tres kilómetros. Acabaría dejándose en meta más de un minuto (+1'15''), demasiado tiempo para recuperar luego en su terreno. El debate sobre el liderazgo del Movistar Team ya está abierto.

Tour 2018 | Quintana: "Así son las cosas, hay que seguir adelante"
Tour 2018 | Mikel Landa: "Ha sido un desastre"

Este domingo se disputará la segunda etapa entre Mouilleron-Saint-Germain y La Roche-Sur-Yon, de 182,5 kilómetros.

Deportes

anterior siguiente