Enlaces accesibilidad
Mundial 2018 | España

Fernando Hierro: "Que tenemos que mejorar es algo evidente"

  • El seleccionador de España ha pasado por los micrófonos de RNE en 'Radiogaceta'
  • El malagueño ha confirmado a David De Gea como portero titular ante Rusia
  • España - Rusia, en vivo, domingo a las 16:00h. en RTVE.es | Síguenos en @Mundial_rtve

Por
Radiogaceta de los deportes - Hierro: "Que tenemos que mejorar es algo evidente"

El técnico de la selección española de fútbol, Fernando Hierro, ha confirmado a RNE que David de Gea jugará como titular ante Rusia en el partido de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 a la vez que no ha querido avanzar si habrá algún cambio con respecto al partido ante Marruecos para afrontar el decisivo choque ante la selección anfitriona. "El resto ya lo veréis", ha avisado. [España - Rusia, en vivo

Hierro ha matizado que "la posición del portero dentro de un equipo es muy especial y debemos actuar de manera diferente que con respecto a otro jugador de campo".

La posición del portero es muy especial

El técnico malagueño ha repasado la actualidad del combinado nacional y no ha querido entrar en el alubión de cábalas que genera la posible alineación de España ante Rusia. "Los debates y opiniones las dejamos para los demás. Nosotros estamos centrados en el día a día y en preparar las sesiones y analizar al equipo contrario, pero soy muy respetuoso con lo que piensan otros. Ahora bien las decisiones las tengo que tomar yo", ha declarado.

Ante la cuestión de que hay cuarenta millones de seleccionadores ha afirmado que "hay darle normalidad al asunto tal como se hace en un club, pero está claro que en un Mundial todo se magnifica, ya que todo se paralliza por la selección, pero nada diferente de lo que han pasado todos los seleccionadores", ha manifestado.

Con respecto a si ha llegado la hora del seleccionador tras la herencia recibida, Hierro ha dicho que "ya hizo lo que tenía que hacer cuando asumió las riendas del equipo a 48 horas de debutar ante Portugal, ya que a dos días de un partido el guión podía cambiar poco". "Pero la alineación la hice yo, y desde el momento en que me puse el chándal, las decisiones las tomo yo", ha querido dejar claro su responsabliddad.

Con respecto al próximo partido el entrenador ha destacado que "han podido preparar el choque con un día más de descanso, con dos días de recuperación y trabajo de algunos aspectos del juego, para viajar después a Moscú y afrontar un partido en el que tenemos todos mucha ilusión de ganar".

Tenemos una ilusión enorme por ganar a Rusia

"Venimos de una primera fase de tres partidos que teníamos que superar como primeros y en la que debíamos arriesgar y ahora el torneo avanza a una dinámica diferente y respetando la opinión de todos las decisiones las debo tomar yo", ha insistido. "Nosotros somos los que estamos en el día a día, vemos entrenar a los jugadores", zanjó.

El míster se mostró satisfecho con el rendimiento del delantero Diego Costa de quien afirmó que "ha sido titular en los tres primeros partidos y ha marcado tres tantos, lo que deja claro su labor en el equipo.

El malagueño se ha mostrado autocrítico al ratificarse en sus palabras tras el partido ante Marruecos de que "ese no era el camino" y ha dicho que "es evidente que deben mejorar sin olvidar que clasificarse como primeros de grupo ha entrañado más dificultades de las que todo el mundo pensaba en en un principio". "El primer objetivo está cumplido y ahora toca consolidad ese margen de mejora que sabemos que existe", apuntó.

Es evidente que debemos mejorar

Sobre los posibles cruces de cuarto, semifinales y final se ha mostrado cauto al señalar que "vinimos a por siete partidos, no podemos pensar más allá del siguiente partido porque sería un grave error. Las expectativas hay que confirmarlas dentro del campo", apuntó.

Finalmente ha manifestado que "es un orgullo formar partde de la Federación Española de Fútbol, que es como mi segunda casa ya que son muchos años de relación".