Enlaces accesibilidad
Mundial Rusia 2018

Hierro dirige con normalidad el pimer entrenamiento tras la 'era Lopetegui'

  • El nuevo seleccionador ha dirigido la sesión tras la rueda de prensa
  • Rondos y más físico en un ambiente serio tras un día muy convulso
  • La Roja pone el jueves rumbo a Sochi a mediodía para su debut mundialista
  • Toda la actualidad sobre el Mundial de Rusia 2018 en RTVE.es
  • Síguenos en la cuenta de twitter @Mundial_rtve

Por
Fernando Hierro dirige su primer entrenamiento con la Selección

Fernando Hierro ha dirigido su primer entrenamiento como nuevo seleccionador nacional de fútbol, tras la destitución en la mañana de este miércoles de Julen Lopetegui, precipitada por su fichaje el martes por el Real Madrid.

En general había caras serias, la marcha del míster vasco ha pesado en la plantilla, pero el entrenamiento ha transcurrido con normalidad o con toda la normalidad que se puede esperar después de 24 horas para olvidar.

En la rueda de prensa previa al entreno, el malagueño destacaba que, a dos días de debutar en el Mundial de Rusia 2018 ante Portugal, no había que tocar nada del "gran trabajo" realizado por Lopetegui y el grupo en estos dos años de preparación a la gran cita.

Dicho y hecho, con todos los jugadores sobre el césped, la sesión ha comenzado, como ya es habitual, sobre el campo de entrenamiento de Krasnodar. Más medios de los habituales, como es normal, y todas las lentes de las cámaras puestas en Hierro. Ninguna perdía ojo de los movimientos del hasta ahora director deportivo de la selección y nuevo entrenador.

El entrenamiento comenzó con una breve charla en el centro del campo, con Hierro ejerciendo de maestro de ceremonias. Todos escuchaban atentamente las palabras del nuevo míster, que como resaltaba Rubiales en rueda de prensa, "tiene todo el respeto" de los jugadores.

Tras su discurso, los futbolistas comenzaron con unos breves ejercicios físicos, para continuar con los ya habituales rondos. La RFEF no dejó tiempo para más, solo fueron 15 minutos de trabajo abierto a los ojos de las cámaras y los presentes.

El nuevo seleccionador nacional de fútbol, Fernando Hierro, aseguró que acepta ser el sustituto de urgencia del destituido Julen Lopetegui en el Mundial de Rusia como "un reto bonito" que debe asumir "con valentía".