Enlaces accesibilidad

Mundial Rusia 2018

Hierro: "Tenía tres opciones y he elegido dar un paso adelante"

  • El nuevo seleccionador español ha dicho tener la conciencia "muy tranquila"
  • También ha dicho que la clave ante Portugal será "cambiar pocas cosas"
  • Hierro ha insistido en que "hay que cambiar el chip y no mirar atrás"
  • El nuevo míster no ha querio valorar la actuación del Madrid en esta historia
  • Toda la actualidad sobre el Mundial de Rusia 2018 en RTVE.es
  • Síguenos en la cuenta de twitter @Mundial_rtve

|

Por

Rubiales destituye a Lopetegui y nombra a Hierro para el Mundial

El nuevo seleccionador nacional de fútbol, Fernando Hierro, ha comparecido por primera vez en el cargo tras la destitución de Julen Lopetegui y ha mandado un mensaje de unión y de dejar el pasado atrás: "tenemos que cambiar ya el chip". Y es que la selección española está a solo 48 horas de debutar en el Mundial de Rusia ante Portugal.

Hierro: "Acepto esta responsabilidad con valentía"

"No es una cuestión de entender o no, sino de afrontar una realidad. Mientras menos miremos atrás, mejor. Ha sido una cuestión práctica. Cuando me ha comentado la decisión tenía tres alternativas: decir que no, irme o aceptar y he elegido dar un paso adelante. No podía decir que no, no me lo perdonaría", ha confesado un Fernando Hierro acompañado por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

"Yo puedo mirar a los ojos a todo el mundo, he actuado como debía, estoy muy tranquilo. Esto no es justificación para no pelear por el Mundial, tenemos una gran oportunidad", ha proseguido el malagueño.

Las primera palabras han vuelto a ser de Rubiales, que ya por la mañana anunció el cese de Lopetegui, para dar las gracias a Hierro por aceptar el cargo como nuevo seleccionador de fútbol de la Roja.

Yo puedo mirar a los ojos a todo el mundo

"Quiero dar las gracias a Hierro por haber aceptado este enorme reto. Queríamos tocar lo menos posible y los jugadores lo han aceptado con los brazos abierto, nos han transmitido su tota compromiso", ha asegurado el máximo mandatario del fútbol español.

Mientras, el exjugador del Real Madrid ha calificado su nuevo cargo como "un reto bonito" y "apasionante", para destacar luego su admiración por el ya destituido Lopetegui. 

"Es un reto bonito y apasionante, las circunstancias son las que son, he aceptado esta responsabilidad con valentía. Tenemos un grupo de jugadores que llevan trabajando dos años para el Mundial, la ilusión de todos es grande y no podía defraudar. Mi máxima admiración por Julen y por todo el trabajo que lleva haciendo estos años", ha continuado Hierro, instantes antes de poner rumbo a su primer entrenamiento.

A pesar de las 24 horas de lucura que se han vivido en Krasnodar, el nuevo seleccionador tiene el apoyo de los jugadores y de todos los trabajadores de la RFEF, como el propio Ruibiales ha resaltado.

"No es plato de buen gusto lo que ha sucedido, hemos hablado con todos y todos han cerrado filas con él. A pesar de que hay una dificultad añadida, lo vamos a superar, estoy convencido", ha indicado el presidente de la federación.

"No se pueden tocar en dos días dos años de trabajo"

Y a solo dos días del primer partido de España en el Mundial, Hierro tiene claro que no puede tocar ni cambiar nada del trabajo realizado por Lopetegui, si quiere tener una oportunidad de victoria ante la Portugal de Cristiano.

"Lo que no se puede tocar en dos días son dos años de trabajo. Afortunadamente gran parte del staff sigue con nosotros. Tenemos que ser coherentes, de aquí al dia 15 no hay mucha capacidad de cambios. He estado presente en todos los entrenos, no podemos cambiar en dos días absolutamente nada", ha destacado el nuevo míster.

Hierro ha desvelado que el viernes llegarán procedentes de España su preparador físico y su segundo entrenador: Julián y Juan Carlos. También se podría unir al staff el exjugador y exinternacional Carlos Marchena.

Mi cargo es Portugal y después el siguiente partido

Cuestionado por si este nuevo cargo es interino o si va a continuar tras el Mundial, Hierro ha respondido al más puro estilo Simeone y su famoso "partido a partido".

"Mi cargo es Portugal y después el siguiente partido. Solo pensamos en hacer un gran Mundial. Tenemos un país que está muy ilusionado, igual que nosotros", ha dicho el malagueño.

Hierro no ha parado de mandar el mismo mensaje ante una sala repleta de medios de comunicación: "Nos vamos a equivocar si pensamos en el pasado y no en el futuro. Todos tenemos que tener la conciencia tranquila y afrontar el reto. Sabemos que el pasado es el pasado. Tenemos que ser positivos, que ser valientes y dar un paso adelante. Tenemos todas las condiciones, hemos venido a competir, un Mundial no vuelve hasta dentro de cuatro años. Solo debemos centrarnos en lo deportivo".

Para concluir, Hierro ha querido quitar hierro a las imágenes captadas en la jornada del martes, donde se le veía discutiendo con Lopetegui aparentemente: "Fue una conversación de amigos, me ha llamado para despedirse y el resto no podemos afrontarlo de otra forma. Hay que cambiar el chip ya, no tenemos tiempo".

Rubiales: "Los jugadores han cerrado filas en torno a Hierro"

Deportes

anterior siguiente